Innovación

Cisco lanza nuevas redes auto-adaptables a las necesidades de negocio

Cisco reinventa su portfolio con nuevas redes auto-adaptables a las necesidades de negocio

Cisco reinventa el mercado con el lanzamiento de nuevas soluciones de red auto-adaptables a las necesidades de negocio, que abarcan desde el data center hasta campus, sucursales y el extremo de la red.

En Cisco se encuentran reinventando la red para proporcionar una plataforma inteligente y segura para los negocios digitales. Hoy han avanzado con el lanzamiento de innovaciones intent-based networking diseñadas para proporcionar análisis contextual y capacidades de verificación “que ayudarán a los departamentos de TI a transformarse desde reactivos a proactivos”, como afirmaba David Goeckeler, su vicepresidente ejecutivo de Redes y Seguridad.

Cisco anuncia un programa para financiar smart cities

Las novedades de software implican grandes avances en modelado matemático y análisis contextual, están enmarcadas en la capacidad de verificación o assurance y permitirán reducir el 43% del tiempo destinado en la actualidad a la resolución de problemas, logrando que las operaciones de TI sean más proactivas, ágiles y automatizadas. La estrategia de la compañía pasa por la creación de una red capaz de anticiparse a los problemas operativos, detener los ciber-ataques y continuar aprendiendo, adaptándose y protegiendo. N

 

Novedades de Cisco que abarcan todo el porfolio de networking

  • En el data center, Cisco Network Assurance Engine se sirve de una continua verificación de toda la red para que los negocios sigan funcionando, incluso a medida que la red cambia de forma dinámica.
  • En las redes de campus y sucursales, Cisco DNA Center Assurance facilita un nuevo nivel de conocimiento y visibilidad, reduciendo de forma drástica el tiempo y el dinero invertido por el departamento de TI para resolver problemas a través de entornos cableados e inalámbricos.
  • Cisco Meraki Wireless Health reduce el tiempo ‘muerto’ invertido en remediar problemas inalámbricos mediante una avanzada capacidad analítica y de conocimiento, para el caso de las organizaciones con operaciones de TI distribuidas.

En la actualidad 200 clientes están ya realizando las primeras pruebas de campo con las nuevas tecnologías de verificación, incluyendo Robert Bosch GmbH, REWE Group, Houston Methodist Hospital y Scotiabank. Además, más de 1.100 clientes están desplegando los recientemente anunciados switches Catalyst 9000 Series, y 150 de ellos tienen en marcha proyectos piloto con DNA Center. En el data center, Cisco aglutina 14.500 clientes de Nexus 9000, con un 45% utilizando ACI.

Innovaciones para el data center y las redes empresariales

En las redes data center, Cisco asegura la verificación continua con Cisco Network Assurance Engine. De este modo, los equipos de TI pueden descubrir al instante cuándo y por qué la red no está actuando como se pretende, brindando sugerencias para resolver el problema. Gracias a ello, los departamentos pueden predecir qué impacto tendrán los cambios, verificar continuamente el comportamiento de la red, detectar los errores de configuración manuales antes de que causen problemas o eliminar de forma proactiva las interrupciones de servicio y vulnerabilidades de red. De esta manera, se podrán garantizar las políticas de seguridad y cumplimiento, reduciendo los riesgos.

Con ACI y Tetration, Cisco permite interpretar la intención de las aplicaciones, traducirla y activar esas políticas a través de la red. Ahora, con Network Assurance Engine, Cisco ofrece el último elemento del intent-based networking: la verificación de la intención.

Otra de las innovaciones para las redes empresariales es Cisco DNA Center Assurance proporciona una vista contextual de 360 grados que abarca el qué, quién, cómo, dónde y cuándo. Tanto para entornos cableados como inalámbricos, ofrece una completa panorámica de lo que sucede entre usuarios y aplicaciones, en tiempo real, de manera histórica y con capacidades predictivas. De esta manera, se resuelven tres claves: el aislamiento de problemas -ya que ahora será cuestión de minutos y no de semanas o días-, replicación de problemas al contar con una completa ‘instantánea’ de 360 grados del estado de la red, usuarios, dispositivos y aplicaciones y resolver los problemas con sugerencias guiadas.

Por último, con Cisco Meraki Wireless Health, el departamento de TI puede solucionar de forma más rápida los problemas inalámbricos y proporcionar una mejor experiencia de usuario. Se podrán identificar las anomalías inalámbricas, descubrir puntos de acceso y clientes con un pobre rendimiento, optimizando la experiencia.

La transformación digital de Cisco

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.