Innovación

Cisco abrirá en Londres su principal laboratorio de inteligencia artificial dentro de Europa

Cisco ha confirmado un plan de 100 millones de dólares para crear el mayor laboratorio de inteligencia artificial de Europa en esas islas, además de dotar de financiación a varios proyectos de digitalización social en Reino Unido.

El brexit parece que no frena el interés de muchas grandes multinacionales por el Reino Unido y, en concreto, por su capacidad innovadora. La última en anunciar una fuerte inversión por el talento británico ha sido Cisco, quien ha confirmado un plan de 100 millones de dólares para crear el mayor laboratorio de inteligencia artificial de Europa en esas islas.

En concreto, hablamos de una asociación entre la multinacional norteamericana de las redes y comunicaciones con el University College London (UCL) para abrir “uno de los centros de investigación más grandes del mundo en IA”, el cual albergará a más de 200 académicos e investigadores de esta universidad. 

Tal es el calado de esta iniciativa que la primera ministra Theresa May y el secretario de Estado de Digital, Cultura, Media y Deporte, Jeremy Wright han respaldado públicamente la estrategia de Cisco, que estará alineada junto con la estrategia industrial del Gobierno.

Este ha sido el impacto económico del ‘brexit’

¿Por qué Reino Unido y no otras latitudes del Viejo Continente para la instalación de este centro de investigación? En palabras del presidente y CEO de Cisco, Chuck Robbins, “creemos que la experiencia del Reino Unido en inteligencia artificial y su compromiso de garantizar que los innovadores del futuro tengan las habilidades digitales correctas ayudarán a garantizar que los ciudadanos del país estén bien posicionados para aprovechar la oportunidad que tenemos por delante”.

Y es que, el centro de I+D no será lo único que Cisco aportará a la escena innovadora de Reino Unido. Así pues, los fondos se utilizarán también para desarrollar en ese país la iniciativa de movilidad de la empresa, Project Swift , así como un programa de inclusión digital para personas mayores.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.