Innovación

ChipiApp, el primer comparador de tarifas de Uber, Cabify o Car2Go

Escrito por Lara Olmo

Esta app gratuita permite consultar desde un solo lugar las tarifas y tiempos de espera de las principales plataformas para pedir coche de Madrid. Pronto llegará a Barcelona.

Estás en el centro de Madrid y te surge un compromiso importante en la otra punta de la ciudad. En el lugar donde te encuentras no pasa un solo taxi libre y la oferta de apps para pedir coche es tan amplia que el tiempo que le dedicas a revisarlas todas hace que acabes llegando tarde.

Esta es una situación con la que más de un usuario se habrá visto identificado, y a la que quieren dar respuesta los chicos de Chipi App, algo así como un “Rastreator” pero que compara las tarifas y tiempos de espera de las principales plataformas de coche privado y compartido, como Cabify, Uber, MyTaxi, Car2go y Emov (estos dos últimos, los servicios de carsharing eléctricos de Madrid).

Gracias a su algoritmo, esta app calcula los precios en tiempo real teniendo en cuenta seis factores: demanda, tráfico, distancia, día, hora y aparcamiento. De esta manera el usuario puede comprobar cuál es la opción más económica y rápida en el momento justo en que necesita el vehículo.

La app es gratuita y además de comparar, redirige al usuario a la plataforma con la que finalmente quiera viajar y con la ruta precargada, para que sólo tenga que dar el paso de pedir el coche con un click.

Los fundadores nos cuentan que con Chipi se pueden ver detalles que le pasarían desapercibidos al usuario si entrara en los servicios individuales uno a uno, y es que los precios cambian cada instante, pudiendo ser una opción la más barata en un momento dado, la más cara 5 minutos después.

Dónde es más barato viajar según el mes del año

Por ejemplo, el servicio Uber One (el eléctrico y premium de Uber) puede ser más económico que el estándar (Uber X) en determinadas circunstancias, como por ejemplo cuando éste tiene mucha demanda.

Ellos explican que no tienen nada que ver con dichas variaciones en el precio. El comparador es independiente de estos servicios y por tanto no influye en la tarificación. 

La primera versión de la app, que lleva poco más de una semana funcionando, ya está disponible para iOS y Android. De momento sólo funciona en Madrid aunque en los próximos días incluirá Barcelona y en unas semanas planean funcionar en ciudades de Europa.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.