Innovación

Ingenieros chinos están creando un avión espacial para turistas

Ingenieros chinos están diseñando un avión espacial para turistas

El turismo más innovador del futuro puede pasar por salir del planeta y darse una vuelta por la galaxia. O al menos, eso cree el grupo de ingenieros asiáticos que está desarrollando el primer avión espacial para turistas.

En la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de Pekín han diseñado un avión de grandes dimensiones para turistas espaciales. Sus responsables han presentado los fundamentos de la nave durante el Congreso Internacional de Astronáutica celebrado la semana pasada en la localidad mexicana de Guadalajara.

Dos modelos de avión para llevar a turistas al espacio

Este equipo de ingenieros asiáticos ha concebido dos versiones diferentes de este peculiar vehículo turístico y ambas son una combinación entre un avión convencional como el de cualquier compañía al uso y un cohete espacial.

El primer modelo es de dimensiones más pequeñas, pesa unas 10 toneladas y mide seis metros de envergadura. Esta aeronave de una sola pieza tendría capacidad para transportar a cinco personas a una altitud de 100 kilómetros, punto en el que se sitúa el límite entre la atmósfera y el espacio. No tardaría mucho tiempo, ya que según sus creadores podría alcanzar velocidades de Mach 6 -el equivalente a seis veces la velocidad del sonido-.

Estos son los planes de Elon Musk para colonizar Marte

El modelo de dimensiones más grandes, tiene un peso de 100 toneladas y cuenta con 12 metros de envergadura. En su caso, el número de posibles pasajeros asciende a la veintena y la distancia vertical, a 130 kilómetros. La velocidad de ascenso también aumenta hasta Mach 8 (ocho veces la velocidad del sonido).

El tamaño de este segundo gigante espacial permitirá, además de la parte turística, transportar satélites para ponerlos en órbita con la ayuda de un pequeño cohete adherido a su estructura. Los ingenieros chinos prevén que esta doble misión abaratará el coste de los billetes para los turistas y que el vehículo podrá soportar hasta 50 viajes.

2020, primeros vuelos de prueba

El grupo de ingenieros chinos han previsto que los primeros vuelos de prueba se realicen en el 2020 con fines comerciales. Sólo cuando la seguridad esté suficientemente certificada incluirán a viajeros humanos, que tendrán que pagar billetes que rondará los 250.000 dólares -cifra equivalente a unos 224.000 euros-.

A pesar de que algunos expertos ponen en entredicho la verosimilitud del proyecto, muchos turistas aguardan con expectación esta oportunidad.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.