Innovación

Los centros de innovación de Madrid reunidos en un mapa

innovacion madridConociendo la importancia del networking y las externalidades positivas asociadas a un buen ambiente de creación y de invención, La Catedral Innova ha puesto en marcha un nuevo proyecto para acercar a todo el mundo la ubicación de los innovadores de Madrid: El Mapa de la Innovación.

Como se describe desde el sitio oficial, se trata de “un espacio online accesible desde La Catedral Innova y que aglutina todos los centros de innovación de la capital”. El objetivo es poder acercarse de con el ratón a todos estos sitios para poder conocer y escoger cuál es el que mejor se adecúa a los proyectos y necesidades de la gente con ideas que sigue buscando la forma de ponerse en marcha.

mapa innovacion madrid

No consta únicamente de un listado con datos geográficos y números de teléfono como si de una parte más de Google Maps se tratase. Cada entrada recoge de forma sumaria cuáles son las áreas de trabajo y los objetivos de cada uno de los centros, así como una breve reseña sobre su historia.

Contiene en torno a una quincena de centros de diversa índole. Hay cabida para los grandes proyectos con apoyo público como La Catedral de las Nuevas Tecnologías y Madrid OnRails como para las iniciativas privadas, ya tengan detrás un potente respaldo como CIBBVA o sean más modestas y de reciente creación como los viveros por distritos.

El número de emplazamientos suscritos irá creciendo más a medida que se vayan creando nuevos, hasta rellenar el mapa de la innovación en Madrid. Se trata, está claro, de un complemento más para fomentar el desarrollo de las ideas en la capital y en su entorno en la meta por hacer de Madrid una Ciudad 2.0.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.