Innovación

CEMEX Ventures busca ideas para transformar el ecosistema de la construcción

CEMEX Ventures busca ideas para transformar el ecosistema de la construcción

CEMEX Ventures lanza un concurso para transformar con ideas innovadoras el ecosistema de la construcción y contribuir a la mejora de ámbitos como la conectividad, la financiación, la innovación tecnológica o el desarrollo urbano.

Hoy se ha inaugurado la primera convocatoria de ideas de CEMEX Ventures en la busca de ideas disruptivas e innovadoras relacionadas con el sector de la construcción. El concurso está abierto a todas las personas que quieran explorar modelos de negocio innovadores y/o con enfoque tecnológico. Los participantes podrán aportar sus ideas hasta el 24 de mayo de 2017.

CEMEX Ventures considerará válidas tanto aquellas ideas en un nivel conceptual hasta aquellas más desarrolladas que cuenten con un prototipo ya desarrollado, con tal de que estén maduradas. De esta manera, todas las startups y emprendedores que lo deseen podrán mostrar la suya.

Cuatro áreas clave

Las ideas o proyectos a considerar no tienen que restringirse en exclusiva al ámbito de los materiales de construcción, pero sí enfocarse en cuatro áreas clave que inciden sobre su ecosistema: el desarrollo urbano, las mejoras en la conectividad dentro de la cadena de valor en el sector de la construcción, las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevas vías y alternativas de financiamiento.

Las diez ciudades más innovadoras del mundo

Basado en los criterios de selección de CEMEX Ventures, las ideas o los proyectos más prometedores serán presentados a la alta Dirección. Aquellos que resulten ganadores en la fase final recibirán a cambio apoyo financiero, orientación y acceso a agentes y conocimiento clave dentro de la industria de la construcción para tener la posibilidad de acelerar e incubar los proyectos para que se hagan realidad. Puedes participar aportando tu idea o proyecto a través del siguiente enlace.

CEMEX Ventures se trata de un programa de innovación abierto y colaborativo y una unidad de Capital Riesgo Corporativo con la finalidad de apoyar la innovación disruptiva en la industria de la construcción interactuando con startups, emprendedores, universidades y otros grupos para dar forma al ecosistema de valor del futuro.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.