e-conomía Innovación Mobile Social Media Tecnología

La Catedral y ReadWriteWeb fomentarán la innovación

La Catedral Innova -el proyecto online enmarcado en La Catedral de las Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Madrid- y el blog ReadWriteWeb, han acordado potenciar la creatividad y la innovación a través del nuevo Canal de Innovación.Este canal es un punto de encuentro entre el desarrollo tecnológico y la innovación y diariamente recogerá las últimas noticias, avances y tendencias relacionados con la innovación tecnológica, científica y empresarial, con el objetivo de convertirse en lugar de referencia para todos los innovadores hispanohablantes.

De este modo, La Catedral Innova, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, une sus fuerzas con nuestro blog, que ya cuenta con más de 200.000 visitas mensuales y 50.000 usuarios únicos. Gracias a este acuerdo con ReadWriteWeb,  La Catedral Innova abre un nuevo canal con el que continuará impulsando Madrid para posicionarla como referente internacional de innovación, proporcionando contenidos útiles y prácticos cuyo objetivo es ayudar a transformar las nuevas ideas en valor.

Además, el Canal Innovación de ReadWriteWeb aportará a La Catedral Innova un nuevo público informado y crítico, conformado por innovadores dispuestos a compartir conocimientos y experiencias que podrán trabajar de forma conjunta en La Red de Innovadores, la red social impulsada por el Ayuntamiento de Madrid.

Miguel Galera, director general de Earned Media, la consultora tecnológica que ha lanzado la edición de ReadWriteWeb para el mundo hispanohablante, se muestra “muy satisfecho” con esta colaboración: “La Catedral de las Nuevas Tecnologías es un proyecto de referencia que pretende convertirse en una plataforma de impulso a la tecnología y la innovación y desde ReadWriteWeb siempre hemos abogado por la promoción de estos valores como una de las maneras más eficaces de desarrollar una sociedad”. “Como marca global de Internet tenemos el firme propósito de crear un ecosistema informativo de interés capaz de potenciar y consolidar la identidad online de La Catedral en términos de audiencia y repercusión no sólo en España, sino en todo el mundo hispanohablante. Además, colaborar en el posicionamiento de Madrid como referente internacional de innovación, cultura y progreso tecnológico hace que para nosotros este reto sea aún mayor”, añade Galera.

La Catedral Innova

Es una plataforma online proyectada por el consistorio con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Plan Avanza. Se trata de una web enmarcada en el proyecto La Catedral de las Nuevas Tecnologías y que integra una red social de innovadores (www.lacatedralonline.es/red-innovadores) y un site de contenidos con toda la actualidad de la innovación (www.lacatedralonline.es/innova).

La red social de innovadores actúa como un gran escaparate donde cada miembro puede exponer sus ideas y proyectos, así como contar su trayectoria y detallar las áreas de negocio en las que está centrado. De esta forma, los innovadores pueden desarrollar sus ideas y establecer vías de colaboración para transformarlas en proyectos reales que puedan lanzarse al mercado.

Acerca de ReadWriteWeb

ReadWriteWeb es uno de los sitios web más influyentes del mundo en la difusión de noticias de tecnología y tendencias Web. Considerado un medio de gran influencia en Internet, está presente en Estados Unidos, Brasil, Francia, Australia y China.

La versión para el mundo hispanohablante de ReadWriteWeb se lanzó en el mercado español en noviembre de 2009 de la mano de la consultora tecnológica Earned Media.

www.readwriteweb.es está en el TOP50 de blogs más leídos en castellano y figura en el ranking TOP15 mundial de blogs de tecnología en español.

Sobre el autor de este artículo

admin

Administrador Ticbeat- Pruebas y desarrollo
www.ticbeat.com