Innovación

Carlsberg tiene una alternativa a las anillas de plástico en los packs de latas

anillas plastico

Carlsberg será la primera empresa de bebidas en desterrar las anillas de plástico que tanto daño causan al medio ambiente. En lugar de las anillas utilizarán pegamento reciclable para formar los packs de cervezas, con lo que reducirán el plástico hasta un 76%.

La cervecera danesa Carlsberg ha anunciado que reemplazará las anillas de plástico por pegamento reciclable. Según la empresa, este cambio hará que se reduzca la cantidad de plástico utilizado en sus packs tradicionales hasta en un 76%.

Es una buena noticia para el medio ambiente, ya que estas anillas de plástico son extremadamente peligrosas para numerosas especies marinas y para el medio ambiente, y ya han protagonizado varios episodios que se han convertido en virales en las redes sociales circulando por todo el planeta.

Por tanto estos nuevos packs de latas sujetarán las bebidas por medio de un pegamento reciclable. Los paquetes estarán formados por cuatro, seis u ocho latas que se mantendrán unidas con una gota de este pegamento, diseñado para resistir temperaturas variadas en su almacenamiento, transporte y refrigeración en el hogar.

Este pegamento se recicla junto con la lata de aluminio una vez utilizada. Las latas comenzarán a comercializarse de esta manera en Reino Unido a partir del 10 de septiembre de 2018, y después en Noruega. Aunque solo se comenzará a comercializar en un principio la cerveza Carlsberg, más adelante esta empresa planea hacerlo con toda su gama de bebidas, como Tuborg y San Miguel.

Este simple cambio hará que el desperdicio de plástico en todo el planeta se reduzca, y si otras empresas comienzan a seguir su ejemplo se reducirá la cantidad de plástico considerablemente.

Como afirma la doctora Sur Kinsey, oficial superior de política de contaminación de la Marine Conservation Society, en relación con el reemplazo de Carlsberg de las anillas de plástico por pegamento reciclable: “Este es un desarrollo interesante y ayudará a reducir la cantidad de plástico en nuestras playas y en nuestros mares. Este tipo de yugos se pueden encontrar regularmente en pequeñas cantidades en nuestras playas limpias”, explica a The Guardian.

No solo generas plástico, también te lo comes: con estas apps puedes evitarlo

Y explicando su propia experiencia con las anillas de plástico denuncia que durante el evento para limpiar las playas llamado Great British Beach Clean, celebrado el año pasado en el Reino Unido, encontraron unas 100 anillas de plástico en tan solo un fin de semana.

“Son un peligro para la vida silvestre que puede enredarse en ellos. Cualquier medida tomada para detener el flujo de plásticos a nuestros océanos es bienvenida”, dijo la doctora.

Por el momento solo es una empresa la que se suma a esta iniciativa, pero esta alternativa a las anillas de plástico promete dar ejemplo para que otras cerveceras y marcas de bebidas sigan su camino.

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández