Innovación

Carbon Counter, la aplicación para calcular las emisiones de tu coche y ahorrar

Carbon Counter es una aplicación diseñada para calcular las emisiones de un coche y poder ahorrar y ayudar al medioambiente

Si quieres saber cuánto contribuye tu vehículo al fenómeno del cambio climático, un nuevo estudio plasmado en una app puede decírtelo, y de paso ayudarte a ahorrar en la compra de tu próximo coche. Se trata de Carbon Counter, ya disponible en la web.

La herramienta Carbon Counter, a la que puedes acceder desde el siguiente enlace, parte de una investigación centrada en 125 vehículos que transitan en la actualidad las carreteras y que por su kilometraje, el tipo de combustible que utilizan o los gases de efecto invernadero generados en su fabricación de los automóviles contribuyen en mayo o menor medida al efecto invernadero y a la problemática medioambiental del cambio climático.

Los retos para el despegue de las megaciudades sostenibles

La investigación incluso ha tenido en cuenta los gases de efecto invernadero producidos por las plantas energéticas en las que se desarrollan los vehículos eléctricos. Así, esta entretenida aplicación te permite introducir tu modelo de coche y evaluar sus emisiones a través de una gráfica, en la que se especifican las distintas variables que inciden sobre la huella medioambiental que el vehículo deja.

Además de para conocer cuánto contamina tu coche o determinar qué modelo deseas para tu próxima compra, también es una herramienta útil para desmitificar clichés sobre algunos modelos, ya que la aplicación revela ciertas sorpresas, como que algunos coches híbridos emiten más dióxido de carbono que otros vehículos de combustión interna, y algunos coches eléctricos de gran envergaduram contaminan más que muchos coches híbridos.

Aunque en este sentido solo abarca las diversas áreas de Estados Unidos, la aplicación te permite personalizar según la región en dicho país.  

 

Vehículos más sostenibles, también los económicos

La investigación, dirigida por Jessika E. Trancik, profesora de estudios de energía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha revelado que los coches con las emisiones más bajas también tienden a ser los más baratos, lo que socava la idea de que las personas que optan en este sentido por alinearse con el cuidado del medioambiente, gastan mucho más dinero. “Los consumidores pueden ahorrar dinero y salvar las emisiones al mismo tiempo,” afirmó la responsable.

Así que, si te pica la curiosidad, ingresa en la web de Carbon Counter y evalúa de forma gratuita cuánto te hace gastar y cuánto contamina el coche que empleas habitualmente.

 

Vía | New York Times

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.