Innovación

Tesla Model 3: características de un coche eléctrico que podría cambiar el mundo

Tesla Model 3: características de un coche eléctrico que podría cambiar el mundo

Te mostramos algunas de las características definitorias del Tesla Model 3, el coche eléctrico más asequible de la gama creada por Elon Musk y que ha visto la luz a finales del pasado mes de julio.

Más de 400.000 interesados aportaron una señal de 1.000 dólares para confirmar su petición de un Tesla 3, la versión más asequible -que no barata- del famoso vehículo eléctrico presentado por Elon Musk y que pretende abanderar la implantación de estos coches.

Su precio es de 35.000 dólares (cifra equivalente a 29.575 euros), y te explicamos cómo hacerte con uno aquí. Desde la compañía han revelado que los planes pasaban por lanzar los primeros modelos a sus 30 primeros clientes a finales de julio, producir en torno a un centenar en agosto, 1.500 coches en septiembre, y 20.000 a finales de diciembre. Para el próximo ejercicio darán el gran salto y a finales de 2018 fabricarán en torno a 500.000 unidades anuales.

¿Cuándo comenzará Tesla a ser rentable?

Desde Business Insider y basándose en el análisis del Tesla Model 3 llevado a cabo por Motor Trend y publicado en Youtube han compartido algunas de las características más importantes de este coche eléctrico llamado a revolucionar la movilidad sostenible. Lo primero que subrayan es su coste, asequible dentro de la gama Tesla, ya que el siguiente modelo duplica el coste del Model 3, valiendo 70.000 dólares. 

Por otra parte, la agilidad es otro de los rasgos más interesantes del coche eléctrico, ya que el Model 3 con menor autonomía es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos mientras que el más potente lo hace en 5,1 segundos. La velocidad máxima que alcanza es de 210 kilómetros hora. Aunque sea el modelo más pequeño es espacioso, ya que cuenta con capacidad para 5 personas. Permite acomodar asientos para niños, los asientos traseros están ligeramente elevados debido a la batería -aunque el diseño lo compensa-.

Como característica de seguridad, además su famoso piloto automático, destaca una novedad interesante: los Tesla 3 carecen de llave, ya que abrirás el coche a través de una llave digital transmitida a través de Bluetooth desde tu smarphone. El coche emplea el estándar Bluetooth LE (Low Energy). Como copia de seguridad, también cuenta con dos tarjetas NFC, que pueden desbloquear y poner en marcha el vehículo.

En cuanto a la autonomía de su batería, un supercargador (supercharger) de Tesla permite cargar 200 kilómetros en tan solo media hora. En un enchufe normal de 240V de salida y 32 Amperios se cargan unos 40 kilómetros a la hora. También incluye una pantalla táctil de 15 pulgadas que proporciona información, entretenimiento y múltiples posibilidades de navegación. 

Imagen | Tesla

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.