Innovación

Cámaras que reconocen una cara entre 36 millones en un segundo

Seguridad privacidad innovación reconocimiento facialLa compañía japonesa Hitachi Kokusai Electric ha desarrollado un programa que permite distinguir una cara grabada con una cámara de seguridad entre 36 millones de rostros en apenas un segundo. Así, es capaz de mostrar imágenes en miniatura de los posibles resultados en tiempo real.

La clave en este sistema de reconocimiento facial (una tecnología que siempre ha resultado bastante polémica) es que el programa detecta las caras mientras se graba el vídeo, por lo que no es necesario procesar las imágenes.

No obstante, según explican en DigInfo TV, el programa tiene ciertas limitaciones. De este modo, es necesario que las personas cuyo rostro se quiera comparar estén mirando de forma prácticamente directa a la cámara y que la imagen tenga una resolución de al menos 40 x 40 píxeles.

Por el momento no está disponible (se pondrá a la venta a lo largo del próximo año fiscal de Hitachi Kokusai Electric), pero la compañía trabajará en cada proyecto de forma individualizada.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.