Innovación

Cabify y BMW se adelantan a Uber con su servicio de coches eléctricos en Madrid

Cabify y BMW

La batalla por el trono del transporte sostenible deja cada día nuevos capítulos, alianzas entre compañías y órdagos para quedarse los pedazos más jugosos del pastel. Parece que los primeros en llegar a Madrid serán los vehículos eléctricos de Cabify y BMW.

Como te contábamos ayer, parecía que sería Uber la primera compañía en estrenar una flota completa de vehículos 100% eléctricos en la capital madrileña antes de que finalice el presente 2016. Sin embargo, hoy sabemos que no será así.

Los titanes tecnológicos apuestan por el transporte alternativo

La start up española Cabify ha hecho público este miércoles a través de un comunicado su alianza con BMW para lanzar un servicio de coches eléctricos con conductor en Madrid. De hecho, desde el día de hoy los usuarios que lo deseen podrán reservar mediante la aplicación móvil de la empresa uno de los veinte BMW i3 que la firma ha puesto a disposición del público dentro de su nueva gama Cabify Electric.

Según ha informado la agencia Efe, los veinte eléctricos del fabricante alemán han sido adquiridos por una empresa asociada a Cabify, que posee una infraestructura propia de recarga, aunque también se servirá de los diversos puntos públicos que existen en la capital.

Cabify ya comenzó su apuesta a finales del mes de mayo, incorporando el vehículo Tesla S70D, el primero totalmente eléctrico que ha desarrollado la empresa de Elon Musk, a su flota de Málaga.

Los próximos planes de Cabify

En cuanto a esta flota de vehículos eléctricos, la empresa tecnológica quiere que pasen de la veintena al centenar en los próximos meses, así como extender el servicio a otras ciudades españolas. Cabify se convierte así en la primera empresa española en incluir una categoría totalmente sostenible en su oferta de coche con conductor, bajo licencia VTC.

La tarifa de Cabify Electric es equivalente a la de Lite, la más barata ofertada por la compañía. Además, como promoción, contratar uno de estos vehículos hasta el próximo 22 de septiembre tenftá un descuento del 15 % en el coste del viaje. 

Con este movimiento, Cabify adelanta a Uber, su gran rival en el tablero de la movilidad sostenible, ya que la flora de esta empresa no llegará hasta finales de año a Madrid. Y por su lado, BMW aprovecha la ocasión para promocionar la comercialización de sus vehículos eléctricos y plantarle cara a Daimler, su principal rival y propietario de la plataforma de carsharing Car2Go, en una de las ciudades en las que más éxito está teniendo su servicio de alquiler de coches. A principios de año, la empresa reforzó su oferta con otros 350 vehículos eléctricos debido a la elevada demanda.

BMW se encuentra analizando con diversos ayuntamientos el lanzamiento en nuestro país de Drive Now, su plataforma de carsharing para alquilar coches por minutos, que ya atesora 600.000 usuarios y está presente en 9 ciudades europeas, cinco de ellas en Alemania.

Imagen | Portal gda

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.