Innovación

Búsquedas simultáneas en Google Docs y Gmail

Gmail Labs tiene una nueva función disponible que ayudará a Google a convertirse en el sitio más completo al que recurrir para comunicaciones de cloud computing y almacenamiento de archivos. El servicio ya permite a los usuarios utilizar Google Docs como unidad de almacenamiento online, y ahora la empresa va a acercar más aún Docs y Gmail.

En lugar de tratar a Gmail y Docs como dos lugares totalmente separados para almacenar archivos, la nueva función de labs incorpora ambos en una función de búsqueda común desde la interfaz de Gmail.

La entrada del blog de Gmail describe esta situación obvia con bastante precisión:

¿Dónde está esa presentación? ¿Iba adjunta en un correo? ¿O en Google Docs? Si no estamos seguros, podríamos terminar buscando en varios sitios lo mismo para poder encontrarlo. Con la nueva opción experimental de “Búsqueda de Google Apps”, todo esto resulta algo más sencillo.

Ahora, la barra de búsqueda de Gmail nos permite hacer búsquedas en Gmail y Google Docs al mismo tiempo. Aunque es una incorporación simple, resulta muy útil. No sabemos qué pensarán los lectores, pero para nosotros Gmail es como otro disco duro, con miles de correos y archivos adjuntos por doquier. Ahora, con la integración de aplicaciones de Google como Gtalk, Calendar y Docs, Gmail sirve como una especie de panel de control, una pestaña abierta constantemente en nuestro navegador.

Además de la función de búsqueda, Google señala que ahora también corregirá los errores al teclear los términos, como hace con su buscador estándar.

Sobre el autor de este artículo

Editorial RWWES