Innovación

Chinchín: Budweiser quiere ser la primera cerveza en conquistar Marte

Chinchín: Budweiser quiere ser la primera cerveza en conquistar Marte

Puede que mientras unos se pregunten si sueñan los androides con ovejas eléctricas, otros se cuestionen si en algún momento se podrá brindar en Marte con cerveza, una de las bebidas preferidas por los terrícolas. En Budweiser forman parte de este segundo grupo y quieren colonizar el planeta rojo con su cebada.

A principios de este año, Budweiser anunció sus planes de ser la primera cerveza en conquistar Marte. Esta semana la compañía ha dado un gran paso hacia ese objetivo con el anuncio de su iniciativa para estudiar la cebada en el planeta rojo, en colaboración con el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio, encargados de la Estación Espacial Internacional. Así, enviarán el próximo 4 de diciembre dos experimentos para valorar la futura elaboración de cerveza que pueda ser consumida en Marte.

A través de la próxima misión de suministro de carga de SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, Budweiser, en comunión con diversos investigadores, iniciará dos experimentos de cebada, que partirán de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. Una vez que la cebada llega al espacio, la misión permanecerá en órbita durante treinta días antes de volver a nuestor planeta para su posterior análisis. 

Así afecta cada tipo de alcohol a tus emociones, según la ciencia

“Budweiser siempre está superando los límites de la innovación y nos inspira el sueño americano colectivo de llegar a Marte”, afirmó Ricardo Marques, vicepresidente de Budweiser en un comunicado. “Estamos entusiasmados de comenzar nuestra investigación para elaborar cerveza para el planeta rojo”. Los experimentos comprobarán cómo las semillas de cebada reaccionan al entorno de microgravedad. De esta manera, la investigación brindará información sobre los requisitos necesarios para crear cerveza en el planeta rojo, así como mejorar la producción futura de cebada aquí en la Tierra.

Chinchín: Budweiser quiere ser la primera cerveza en conquistar Marte

Como decimos, la idea es que las semillas de cebada permanezcan en órbita alrededor de un mes antes de volver a la Tierra para el análisis. Se llevarán a cabo dos pruebas: la primera valorará si al exponerse a la microgravedad este ingrediente básico ha perdido calidad, ya que según Budweiser “el ambiente ideal para que las semillas puedan germinar en buenas condiciones debe ser seco y fresco. De lo contrario, esto puede llevar a que la cerveza sea de poca calidad: este experimento nos ayudará a comprobarlo”.

El segundo experimento determinará el paralelismo entre la evolución de las semillas en Marte y en la Tierra. “Aquí en la Tierra, después de dos semanas, las semillas suelen llegar a crecer de largo entre 15 y 25 cm. Queremos saber si ocurre de la misma forma en el Espacio”, apuntan desde la compañía cervecera.

Imagen | Harald Henkel

Fuente | Fortune

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.