Innovación

Bubocar, la app para pasar la ITV o reparar tu vehículo

Bubocar es una startup cuya aplicación puedes usar para solicitar la ITV o reparar tu vehículo

Bubocar se trata de una startup revolucionaria para el universo de las reparaciones automovilisticas, funcionando a mood de taller a domicilio cuya demanda se realiza desde el propio smartphone.

Conforme pasa el tiempo, la edad media de los vehículos en España aumenta con respecto a la media europea. Dede Anfac estiman que a finales de este año la antigüedad de los automóviles de nuestro país suba hasta los 12 años. Esto implica riesgos en materia de emisiones nocivas y también en términos de seguridad.

Las mejores aplicaciones para compartir coche

Con el fin de retrasar el envejecimiento de los coches y paliar las averías nace Bubocar, una startup que pretende facilitar las condiciones a los conductores mediante la creación de un taller de reparaciones de automóviles a domicilio. 

Las claves de Bubocar

Su fundador, Sergio Fuentes, viene avalado por más de 12 años de experiencia en el sector como jefe de taller y perito. Este decidió emprender al considerar la existencia de todos aquellos factores que desencadenan estrés y preocupación para los usuarios de vehículos.

Las situaciones estresantes se agravan y multiplican con las averías, al tener que desplazarse hacia el taller más próximo o esperar para ver atendido su problema.

Así, Bubocar se trata de una plataforma online que permite a sus usuarios no tener que salir de casa o dejar el trabajo para llevar su vehículo al taller o a pasar la ITV, gestiones online que ahorran tiempo, esfuerzo y ansiedad a los conductores.

5 aplicaciones para ahorrar combustible

La startup pone a disposición del conductor una red de peritos independientes de los talleres que aseguran los intereses de los clientes, ofreciéndoles un servicio “delivery” de valoración, presupuesto y reparación.

Bubocar pertenece al crowdworking de Telefónica Open Future en Sevilla. De cara al futuro, la compañía gtiene previsto expandir sus servicios hacia el resto de España dado el crecimiento de su cartera de clientes y a la visión de nuevos negocios.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.