Innovación

Andalucía Open Future convoca 16 nuevas plazas en sus centros

Andalucía Open Future convoca 16 nuevas plazas en sus centros
Escrito por Redacción TICbeat

La aceleradora de startups Andalucía Open Future lanza una convocatoria de 16 nuevas plazas para sus centros de Andalucía. ¡No dejes escapar la ocasión e inscríbete!

Andalucía Open Future es una iniciativa bajo la tutela de la Junta de Andalucía y Telefónica orientada a impulsar el emprendimiento y la innovación en Andalucía, acelerando estos proyectos en espacios propios de crowdworking.

En esta nueva convocatoria de 16 nuevas plazas en sus centros de Andalucía destinadas a impulsar startups que tengan nuevos proyectos en marcha, independientemente de la fase en la que se encuentren, de forma que cualquier emprendedor con una idea de negocio pueda acogerse a esta convocatoria.

El plazo para la presentación de los proyectos para las startups que quieran acceder a una de estas plazas termina el 18 de noviembre y optarán a alguno de los siguientes centros de crowdworking de Andalucía Open Future: El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga) o El Cable (Almería).

Cómo participar en la convocatoria

Si estás interesado en presentarte a esta convocatoria para conseguir que tu startup sea una de las 16 elegidas, lo primero que debes hacer es inscribirte desde la página web de Andalucía Open Future. ¡No pierdas tiempo, el plazo termina el 18 de noviembre!

Del 19 al 23 de noviembre se realizará la preselección de startups que pasarán a la siguiente fase de selección, en la se llevará a cabo un Elevator pitch ante un jurado que valorará los proyectos más interesantes.

De todos los proyectos preseleccionados en esta segunda fase, se realizará un nuevo elevator pitch ante un jurado en el que tendrás oportunidad para defender la candidatura de tu startup para ocupar una de las 16 plazas disponibles en los centros de El Cubo, La Farola o El Cable.

Si tu startup es una de las seleccionadas, el 2 de diciembre comenzará el periodo de hasta 4 meses de aceleración en el centro de crowdworking elegido, ampliables hasta en otros 4 meses adicionales siempre que el equipo gestor del espacio de crowdworking lo considere oportuno.

¿Qué necesito para participar?

Para que tu startup pueda acceder a esta nueva convocatoria de plazas en los centros de Andalucía Open Future, debe cumplir una serie de requisitos básicos:

  • Todos los integrantes de tu equipo deben ser mayores de edad.
  • El equipo de trabajo debe estar formado por un mínimo de 3 personas, de las cuales 2 de ellas deben tener dedicación a tiempo completo en el proyecto.
  • El desarrollo del proyecto empresarial deberá realizarse en Andalucía.
  • El proyecto debe disponer, como mínimo, de un prototipo funcional y un MVP (Minimum viable product) en el plazo, un modelo de negocio innovador y un proyecto emprendedor con una maduración demostrable de al menos 6 meses.

Andalucía Open Future, trampolín para tu startup

Andalucía Open Future te ofrece una completa plataforma orientada a tutelar proyectos de emprendedores en la que encontrarás el soporte de más de 40 mentores especialistas que te asesorarán y te brindarán las herramientas y metodologías que tu proyecto necesita para despegar.

Además, en los centros de Andalucía Open Future te facilitan una red de contactos tanto online, a través de su plataforma openfuture.org, como offline, gracias a los eventos de networking que los distintos centros organizan para impulsar el ecosistema emprendedor.

¡No dejes escapar la oportunidad que podría dar el espaldarazo definitivo a tu proyecto!

Estas son las condiciones para la convocatoria Andalucía Open Future

TicBeat para Andalucía Open Future

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.