Innovación

BQ inaugura el nuevo Espacio Las Rozas con ambición divulgativa e interactiva

BQ inaugura el nuevo Espacio Las Rozas con ambición divulgativa e interactiva

La tecnológica española ha inaugurado hoy su nuevo Espacio BQ Las Rozas, un lugar en el que los propios usuarios son los protagonistas. En este espacio pueden informarse de forma más cercana y asistir a demostraciones en vivo, talleres o visitas virtuales a los laboratorios de I+D.

Hoy ha visto la luz el nuevo Espacio BQ Las Rozas, inaugurado en la capital madrileña y ubicado en la sede central de la tecnológica. Este lugar parte de la idea de transformar todos los centros de BQ en espacios divulgativos y constituye la piedra angular de la estrategia de la empresa, que desea brindar una atención al cliente más personalizada, local y cercana y acercar la tecnología a las personas, fomentando el tecno-optimismo entre los usuarios. La marca se encuentra trabajando en nuevas aperturas dentro y fuera de España.

En el interior Espacio BQ Las Rozas, dotado con una superfície de 400 metros cuadrados, los usuarios tendrán la oportunidad de ahondar en el ámbito tecnológico con un enfoque divertido, ameno e interactivo, ya que podrán asistir a demostraciones en vivo, visitas virtuales a laboratorios de I+D o talleres. Podrán conocer las utilidades y bondades de la tecnología con ejemplos de científicos, médicos o investigadores que emplean dispositivos BQ, aplicándolos a áreas como la bioimpresión de tejido humano o la impresión de réplicas de órganos.

Las 10 startups más populares en el mercado laboral actualmente

A partir de ahora, los Espacios BQ pasan a ser la sede oficial de sus Campus, con el propósito de fomentar las competencias técnicas, creativas y emocionales de los más pequeños a través de áreas innovadoras como la impresión 3D, la robótica y la programación.

En estos espacios esenciales dentro del proyecto educativo de la tecnológica también se potenciará un servicio de atención al cliente cada vez más cercano y personalizado, en el que los usuarios podrán recurrir a toda clase de asesoramiento, además de disponer de servicios de reparación express y de sustitución.

BQ inaugura el nuevo Espacio Las Rozas con ambición divulgativa e interactiva

Este Espacio BQ Las Rozas se suma a los anteriormente inaugurados en 2016, ubicados en Barcelona, Valencia y Rivas (Madrid). El nuevo centro cubrirá la zona norte y oeste de la capital madrileña, con una previsión de atender mensualemente a 800 personas.

Al acto de inauguración han acudido Rodrigo Del Prado (Director Adjunto de BQ), Alberto Valero (Director de BQ Educación), la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, y el Alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas, José de la Uz. Además, y con motivo de la celebración de esta apertura, la marca ha organizado sorteos, promociones y actividades gratuitas para niños y adultos del 16 al 18 de noviembre.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.