Innovación

Boizu, la app que ofrece llamadas internacionales gratis por ver publicidad

boizu llamadas internacionales gratis
Escrito por Ana Muñoz

Boizu es una startup española que te permite realizar llamadas gratis a más de 60 países a cambio de ver publicidad. ¿Quieres saber cómo funciona o cuál es su modelo de negocio?

Hay quien dice que emprender en España no es fácil, pero lo que es seguro es que no es imposible. Si no que se lo pregunten a Boizu, una app que ya cuenta con más de 30.000 descargas en la Play Store y un futuro prometedor.

Esta compañía fue fundada hace dos años por un par de amigos, uno en España y otro en Brasil. Estos ingenieros informáticos decidieron crear esta aplicación de llamadas internacionales gratuitas cuando vieron que comunicarse era más difícil de lo que pensaban.

“Cuando uno estaba disponible el otro se encontraba en la playa, pero teníamos muchas cosas de las que hablar. Así que decidimos poner solución al problema”, señalan los fundadores.

Y es que una de las necesidades más demandas entre los usuarios es una forma de comunicación con el extranjero que sea más barata. Aunque para facilitar este tipo de conexiones existen Skype, Hangouts o Facetime, dependen mucho de la conexión a Internet de ambos interlocutores.

Boizu llega para dar respuesta a la brecha digital que existe en muchos países. Y es que permite realizar llamadas internacionales gratis desde la app sin necesidad de que el receptor de la llamada tenga Internet (ni siquiera la aplicación descargada), dado que éstas se pueden realizar a fijos y móviles.

Pero, ¿Dónde está el truco? Los usuarios tienen que ver anuncios o descargar apps sugeridas si quieren conseguir Tokens (monedas canjeables por minutos de llamadas gratuitas).

Nuestro modelo de negocio se sostiene gracias a la publicidad. Es decir, el usuario que desea realizar la llamada deberá atender a un breve espacio publicitario, como ocurre con la televisión”, explican. En definitiva, un proceso sencillo.

¿Qué debes saber antes de invertir en un proyecto de crowdfunding?

Actualmente, los usuarios pueden llamar a más de 60 países, pero la compañía quiere seguir ampliando sus fronteras. Por eso, tienen abierta una ronda de inversión en Crowdcube.

Su objetivo es llegar a los 100.000 euros, y ya llevan más de 37.000 euros recaudados. “Lo estamos haciendo a través de esta plataforma porque permite que cualquier persona pueda convertirse en inversor de Boizu (con sus correspondiente beneficios) a partir de la cifra que ellos quieran”, destacan sus responsables.

Emprender es complicado, pero no imposible

Emprender en España es un proceso complicado, pero no imposible. “Es bastante difícil montar una compañía en nuestro país porque existe una excesiva burocratización de los trámites, lo que no hace otra cosa que ralentizar el proceso”, afirman.

Sus creadores creen que en España un no está consolidada 100% la mentalidad que se necesita para ser inversor de start-ups. “Imaginamos que poco a poco esto cambiará”, declaran. 

Por eso, desde Boizu recomiendan iniciar de la mano de algún socio la aventura de crear una empresa. “Hay que tener mucha paciencia, mucha pasión y, sobre todo, hay que formarse en todos los ámbitos que se pueda”, aconsejan. Es cierto que uno no puede saber de todo, pero si eres emprendedor casi que debes hacerlo.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.