Innovación

Boeing patenta un dron capaz de cargarse en pleno vuelo

Boeing patenta un dron capaz de cargarse en pleno vuelo
Escrito por Redacción TICbeat

El invento pretende solucionar uno de los mayores problemas de estas aeronaves teledirigidas: la autonomía.

El universo dron sigue evolucionando. La compañía Boeing, la mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, ha registrado una patente con la que intenta solucionar uno de los mayores problemas que hasta la fecha presentan estas aeronaves teledirigidas: su autonomía de vuelo.

Según recogen el blog especializado en tecnología The Next Web y la web sobre patentes PatentYogi, el diseño, registrado por los ingenieros James Childress y John Viniotis, permitiría que los drones que lo incorporen sean capaces de recargar su batería en pleno vuelo, sin necesidad de aterrizar.

En el vídeo mostrado más arriba, el experto Deepak Gupta, describe cómo funcionaría dicho sistema de carga. Los drones que los incorporasen contarían con una especie de ancla, capaz de conectarse a estaciones de carga terrestres, que podrán ubicarse en distintos lugares en función de las necesidades de sus responsables.

Por ejemplo, Gupta menciona un restaurante que sirva pedidos de comida a domicilio, que podría contar con su propia estación de carga para asegurar la autonomía de los drones sin necesidad de que estos desciendan a tierra. Otras posibilidades es ubicar estos puntos de carga en vehículos que se desplacen por la superficie terrestre, en barcos que naveguen por el mar, en globos elevados sobre la tierra e, incluso, en otras aeronaves cuya ruta pueda coincidir con la de los drones.

Como señala el experto, “en la actualidad resulta difícil manejar drones por períodos prolongados de tiempo”. Así pues, este invento ahorraría costes y mejoraría la eficiencia de compañías dedicadas a la logística o al comercio electrónico.

 Foto: PatentYogi

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.