Innovación

Blablablapp, una app para llamar a móviles y fijos de más de 200 países

blablablapp
Escrito por Ana Muñoz

Orange ha lanzado Blablablapp, una app para llamar a móviles y fijos de más de 200 países. Ya está disponible para iOS y Android.

Con Blablablapp, que está operativa con cualquier operador u OMV, el usuario puede acceder a unas tarifas muy atractivas para llamar desde España a sus contactos en el extranjero.

Pero, ¿Cómo funciona Blablablapp? Después de descargártela desde la Apple Store o Google Play, sólo tendrás que introducir tu número de teléfono.

A continuación, la plataforma detectará todos los contactos que tengas en el extranjero. A partir de entonces, podrás llamar a precios muy baratos, tras recargar el saldo que desees, con control absoluto sobre su gasto en llamadas internacionales.

En este sentido, el establecimiento de llamada con un móvil londinense sería de 0,25 euros y el coste por minuto costaría 0,015 euros. Si quisiéramos llamar a un amigo o familiar que se encuentre en EEUU, el establecimiento de llamada sería el mismo, pero el minuto valdría 0,00580. Podéis consultar todas las tarifas de Blablablapp en su web, ya que dependerán del destino al que queramos llamar.

Además, cuando te registres, recibirás 1 euro gratis para llamar donde desees, pudiendo obtener 2 euros más si invitas a algún amigo a hacer otra descarga.

tarifas blablablapp

La propia aplicación Blablablapp señala lo que cuesta llamar por minuto a cada destino concreto y, en función del saldo disponible, traduce el importe a los minutos totales posibles.

La recarga de saldo se puede realizar directamente en la app o en su página, donde se pueden hacer recargas desde 3 euros con diferentes formas de pago: tarjeta de débito o crédito, PayPal o Paysafecard.

Orange logra un millón de clientes de fibra en nuestro país

Además, Orange ha asegurado que, próximamente, también habrá miles de puntos de recarga.

Igualmente, la app Blablablapp también permite seleccionar la forma en la que se quiera llamar, permitiendo elegir entre voz convencional, VoIP o WiFi.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.