Innovación

El auge del Bitcoin incrementa el valor de otras monedas virtuales

El bitcoin dispara el valor de otras monedas virtuales

La moneda virtual Bitcoin prosigue su imparable auge y se dispara 100 dólares en una semana, tras la revalorización del 125% experimentada a lo largo de 2016, una cantidad más elevada que la de cualquier divisa emitida por un banco central. Con ella, suben otras criptomonedas.

De los tipos de cambio de la Reserva Federal al atentado de Berlín, la acusada incertidumbre geopolítica, o la victoria de Donald Trump en las presidenciales estadounidenses: muchos factores han contribuido al éxito del Bitcoin durante el pasado 2016. La criptomoneda experimenta cada vez más demanda, logrando su punto álgido el pasado lunes, día en el que alcanzaba su valor máximo de los últimos tres años, superando el cambio de 1.022 dólares y se convertía en la divisa con mejor rendimiento del mundo.

Dilema del Bitcoin en 2017: ¿enfocarse en los usuarios o en la legislación?

Los datos en torno al Bitcoin han sido espectaculares, llegando a su precio más alto desde diciembre de 2013 -cuando cotizaba a más de 1.160 dólares- y viendo crecer su valor en más de un 125%. A día de hoy, la criptodivisa no solo está rondando sus máximos históricos tras las fluctuaciones y reveses causados por diversos problemas de seguridad, sino que ha impulsado el valor de otras monedas virtuales, como Ether o Monero.

Además, el Bitcoin y otras criptomonedas contituyen una alternativa a los férreos controles que imponen algunos países, como China, a sus divisas y a las devaluaciones de las mismas. Los inversores se muestran más interesados en ellas, y se han producido avances en torno a su regulación.

Marco Streng, el CEO de la startup Genesis Minning, vinculada a la minería de Bitcoin, subrayaba en declaraciones a la CNBC, que la industria de la moneda ha crecido de forma rápida y se ha fortalecido mediante la innovación y la resistencia, por lo que cada vez más personas reconocen los beneficios y el valor de la divisa. En nuestro país, sin ir más lejos, los cajeros de Bitcoin se duplicarán durante los próximos meses.

Subida importante de otras monedas virtuales

La CNBC también ha destacado el destacado impulso que otras criptomonedas han experimentado tras el éxito actual del Bitcoin: Ether, la segunda moneda virtual en capitalización bursátil, ha visto incrementar su precio en un 55% desde el 28 de diciembre hasta el 5 de enero, mientras que Monero, otra de las criptodivisas más famosas tras el Bitcoin, creció un 27% en el mismo periodo.

Qué es y cómo funciona Monero, la alternativa a Bitcoin

Las monedas alternativas estarán sujetas a esta tendencia de repunte en su uso y aumento de su valor. Los expertos dijeron que el auge del Bitcoin ha dado a los inversores confianza para apostar por Ether o Monero. En palabras de Aurélien Menant, “el aumento del precio de Bitcoin permite a los comerciantes de criptomonedas diversificar sus carteras de activos de bloques y asignar mayor peso a otras criptodivisas como Ether, que hasta hace poco estaban relativamente infravaloradas”.

Según el CEO de Gatecoin, es probable que muchos inversores activos de tecnología blockchain con más experiencia en mercados financieros más tradicionales, desconfíen de la señalada subida de precios del Bitcoin y en lugar de cobrar en divisas fiduciarias -que pueden ser muy volátiles este año-, se enfoquen en otras alternativas como las citadas monedas virtuales.

 

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.