Innovación

Bill Gates dirigirá un fondo de 1.000 millones de dólares contra el cambio climático

Bill Gates
Escrito por Alexandre Lázaro

Bill Gates dirigirá un fondo de inversión de 1 billón de dólares que tiene la misión de luchar contra el cambio climático que está sufriendo el planeta.

El cambio climático es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad. Para luchar contra ello, Bill Gates ha reunido a un grupo de inversores de todo el mundo para crear un fondo de 1 billón de dólares para financiar proyectos que respeten el medio ambiente.

Este nuevo fondo de inversión que luchará contra el cambio climático se encuentra dentro del programa Coalición para la Energía que el cofundador de Microsoft puso en marcha hace un año con el objetivo de desarrollar nueva energía limpia.

Bill Gates aseguró que: “Nuestro objetivo es construir empresas que van a crear la siguiente generación de energía fiable, asequible y libre emisiones de CO2 para todo el mundo”.

Se prevé que el fondo tenga una vida útil de 20 años en los que tendrá que cumplir los dos objetivos para los que ha sido creado. El primero de ellos es dar soporte y financiación a empresas que tengan el fin de crear y desarrollar energía limpia para abastecer a la población. Para ello, se deberá, tener en cuenta el tipo de inversiones y realizar un estudio sobre los efectos positivos que generarán estas nuevas empresas.

El dinero del fondo también deberá ser utilizado para colaborar con otras instituciones, gobiernos e inversores para crear un programa científico que luche contra el cambio climático. En este caso el dinero se dará para proyectos a largo plazo y no se estima su retorno hasta pasados 20 años.

Algunos de los inversores que apoyan el proyecto de Bill Gates y que aportan parte de los recursos necesarios para su desarrollo son Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, Jack Ma, fundador de Alibaba y John Doerr, presidente de la firma de riesgo Kliener Perkins Caufield & Byers.

Todos los esfuerzos para reducir el impacto negativo que el cambio climático está teniendo en el mundo son pocos, pero gracias a estos filántropos  y otros muchos se pueden desarrollar tecnologías que permitan el uso de una energía más limpia y menos contaminante.

Vía | Venturebeat

Sobre el autor de este artículo

Alexandre Lázaro