Innovación Tecnología

Bill Gates asegura el impacto positivo de la IA en nuestras vidas

bill gates

Bill Gates, fundador de Microsoft, asegura que la Inteligencia Artificial traerá productividad y creatividad a nuestras vidas, pero no pasa por alto el lado negativo.

No cabe duda de que la revolución tecnológica tendrá un gran impacto en nuestras vidas. Pero, ¿nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial tendrán un impacto negativo o positivo?

Mientras que Elon Musk considera que la IA tiene más peligro para la humanidad que Corea del Norte, Bill Gates destaca las grandes ventajas que traerá la Inteligencia Artificial a nuestras vidas. “Está apunto de hacer que nuestras vidas sean mucho más productivas y creativas“, asegura el fundador de Microsoft.

Gates hace alusión al tiempo que perdemos organizando y planificando actividades rutinarias manualmente, refiriéndose a tareas como preparar reuniones y pagar las facturas. “En el futuro, un agente de IA sabrá que estás trabajando y que tienes 10 minutos libres, y luego te ayudará a lograr algo prioritario en tu lista de tareas“, explica el empresario.

Además, Gates no sólo ve las ventajas de la Inteligencia Artificial en las empresas, sino en todos los ámbitos pudiendo incluso acabar con el polio.

Eso si, el empresario sabe que esta tecnología no solo nos traerá beneficios, también traerá ciertos problemas como la pérdida de empleo a costa de los robots y algunos aspectos de la privacidad del usuario. No obstante, para Gates se tratan de los retos inherentes a cualquier tecnología nueva.

Los robots conquistarán…el mercado: 87.000 millones de dólares en 2025

No es el único empresario que no comparte la visión de Musk acerca de la IA; Zuckerberg, fundador de Facebook, discrepó con el empresario afirmando que era “muy optimista con respecto a la inteligencia artificial” y asegurando que “en cinco o diez años veremos la cantidad de mejoras que puede aportar a nuestras vidas“, calificando las predicciones catastrofistas sobre la IA – es decir, las de Musk – como “irresponsables.

Gates mantiene que el progreso avanza más rápido que nunca, y el mundo está mejorando. Habrá que ver qué soluciones existen ante la robotización del empleo, para poder exprimir las ventajas que trae la IA a nuestras vidas.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!