Innovación

Bigle Legal, la startup que ha revolucionado el sector legal

Bigle Legal se trata de un startup que ha revolucionado el sector legal

El sector legal es uno de los más tradicionales y anticuados con respecto al uso innovador de la tecnología. En España ya está en funcionamiento Bigle Legal, una startup especializada en la creación de documentos legales online.

Bigle Legal revoluciona el anquilosado sector legal poniendo a disposición de los usuarios una plataforma web que permite a particulares y empresas crear sus documentos legales online a medida y de forma fácil, rápida y asequible. Pretende así brindar un soporte real y útil a emprendedores, pymes y particulares.

Estas son las veinte startups que desacelerará Menorca Millenials

El servicio ofrecido por la startup permite a agentes no expertos en abogacía y no familiarizados en el entorno legal crear documentos legales online relativos a planes de empresa, contratos de servicios, pactos de socios, contratos de alquiler o avisos legales para negocios online, entre otros. Bigle Legal trabaja en su biblioteca digital para ampliar su portfolio de documentos y poder cubrir todas las necesidades legales de sus usuarios.

¿Cómo funciona Bigle Legal?

El funcionamiento de la plataforma Bigle Legal es sencillo e intuitivo. El usuario debe seleccionar el documento legal que necesita y rellenar un formulario muy sencillo -creado para ser respondido por personas no habituadas al lenguaje legal-. Una vez introducidos los datos, se genera automáticamente un documento legal de plena validez y adaptado a la legislación española. Se trata de un proceso un 95% más rápido que la creación manual del documento legal.

El modelo desarrollado por esta startup ya funciona con éxito en los Estados Unidos desde hace 15 años, incorporando la tecnología y el nuevo entorno digital a un sector tan tradicional como el legal. Es por tanto, una herramienta muy positiva para autónomos y pymes, ya que pueden ahorrar procesos, tiempo y recursos económicos al poder gestionar su documentación legal personalmente. Así, se suman a la evolución de otros sectores como el fintech, el educativo o el logístico, que permiten a ciudadanos y empresarios autogestionar procesos.

Servicios más destacados que ofrece la startup Bigle Legal

Las propuestas de Bigle Legal se centran en que los empresarios, autónomos y pymes puedan tener autonomía y personalización en torno a determinados servicios legales. Estas son algunas de sus propuestas:

  • Automatización de procesos legales a través de un sistema universal que se adapta a cada cliente y que le permite crear fácil y rápidamente sus documentos legales, ahorrando recursos que puede dedicar al core business.
  • Creación de guías de soporte en cuestiones legales para usuarios que no conocen el entorno legal, y abiertas a cualquier usuario, no solamente a los clientes de Bigle Legal.
  • Biblioteca en crecimiento continuo: Bigle Legal trabaja permanentemente para mantener actualizados los documentos según la legislación española y para incrementar el número de documentos disponibles. Los usuariosa pueden adaptarlos ellos mismos.
  • Reducción de los sobrecostes de servicios legales tradicionales y simplificación de dichos procesos.
  • Desarrollo tecnológico puntero, a fin de garantizar la máxima funcionalidad de la herramienta.
  • Multiplicidad automática de idiomas: Bigle Legal ofrece todos los documentos legales en español. Además, todos aquellos vinculados a negocios online como aviso legal, política de cookies y política de privacidad se pueden obtener también en catalán e inglés, una funcionalidad muy útil para webs en varios idiomas.
  • Actualización periódica y automática del software y los nuevos documentos en tiempo real.
  • Información en la nube: Los datos introducidos por los usuarios de la startup se almacenan automáticamente en la app de Bigle Legal para poder ser recuperados en todo momento, permitiendo además que varios usuarios trabajen a la vez sobre un mismo formulario.
  • Servicio de atención personalizado y permanente: Bigle Legal oferta un servicio de atención remoto a través de un chat interactivo con el que responde a las dudas que puedan surgirles a los usuarios durante el proceso de creación de un documento.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.