Innovación

Una bicicleta para recorrer el Tour de Francia desde casa

Le Tour Bike Tour de Francia InnovaciónPro-Form ha creado una bicicleta estática que permite recorrer las etapas del Tour de Francia desde casa. Le Tour Bike cuenta con Google Maps, de modo que los usuarios pueden crear su ruta o elegir uno de los 24 circuitos instalados en la aplicación. Después, la bicicleta se inclinará en función de la inclinación de las carreteras del recorrido.

Los aficionados ya pueden seguir el Tour de Francia 2011 online en directo. Ahora, además, pueden competir junto a los ciclistas, pero desde sus casas, gracias a Le Tour Bike.

Esta bicicleta controla la inclinación de las rutas, gracias a Google Maps de modo que el usuario puede sentir que está ascendiendo o descendiendo.

Asimismo, la opción Intelligent Wind Resistance ajusta la resistencia del viento en función de la altura y el peso del ciclista, para que se enfrente a la misma resistencia a la que se enfrentaría en el exterior.

En este enlace se puede obtener más información sobre esta bicicleta, que cuesta 1.299 dólares.Le Tour Bike Tour de Francia Innovación

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.