Innovación

Beatter, la app para compartir fotos en directo

foto smartphone
Escrito por Ana Muñoz

Beatter es una app para iOS y Android que te permite compartir fotos en directo de manera rápida, fácil y segura. Esta plataforma es gratuita y está basada en la tecnología en la nube.

La fotografía social es la base de esta aplicación y sus creadores aseguran que está pensada para el intercambio de instantáneas en bodas, bautizos o cumpleaños, donde los participantes no cuentan con una relación muy cercana.

De hecho, el funcionamiento es similar al de WhatsApp, ya que sólo hay que darse de alta, crear un grupo y añadir a aquellos contactos con los que deseemos compartir las fotos.

Una vez se haya creado la comunidad digital en la app Beatter, cada miembro puede subir fotos, que llegarán de forma automática al conjunto de usuarios con la intención de que todos puedan verlas y descargárselas.

Beatter es un método único en el mundo que permite que las fotografías se suban directamente y en tiempo real al grupo, sin tener que entrar de nuevo la plataforma, durante el transcurso de una celebración, viaje o cualquier otra iniciativa”, señala César González, director ejecutivo de la app.

Los foros de la aplicación Beatter pueden ser privados o públicos. Los primeros sólo son accesibles por los miembros, mientras que los segundos están disponibles por cualquiera que esté previamente registrada y su contenido puede ser compartido por WhatsApp, Twitter o Facebook.

Por lo tanto, el objetivo del proyecto parte de la necesidad de disponer de apps que guarden y ordenen fotos de calidad.

Otro de los puntos importantes de la app Beatter es la privacidad, ya que las imágenes sólo se comparten con aquellos que forman parte de la comunidad digital. De esta forma, se evitan las etiquetas en público procedentes de las redes sociales.

Harvard ofrece un curso online de fotografía digital

Además, posibilita que los usuarios almacenen todos sus recuerdos en la nube, para que estén disponibles en el momento que las necesiten.

Otras de las características de Beatter pasa porque los consumidores accedan a las fotos desde cualquier otro dispositivo y guarden en la aplicación aquellas que se encuentren su equipo, a través de la página web de la compañía.

Vía | EFEemprende

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.