Innovación

BBVA, la mejor app de banca móvil del mundo según Forrester Research

BBVA, la mejor app de banca móvil del mundo según Forrester Research

Según el último estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’, publicado hoy por Forrester Research, BBVA es el número uno mundial en servicios de banca móvil.

El estudio de Forrester Research considera que BBVA cuenta con la mejor app de banca móvil del mundo tras analizar las aplicaciones de las 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia. Las mejor valoradas se distinguen por la forma en la que se sirven del portafolio de productos de un cliente, además de su ubicación geográfica y otros factores para personalizar las ofertas de marketing y presentar mensajes en la app de banca móvil.

De hecho, los servicios de banca móvil de BBVA España han obtenido la valoración más alta desde que este ranking global comenzó a publicarse en 2013, logrando una valoración final de 87 puntos sobre 100, 24 puntos por encima de la media mundial, situada en 63. Forrester ha subrayado la notable mejora obtenida en los últimos tres años y “funcionalidad sin igual” de este servicio digital de banca. Aurélie L’Hostis, analista de Forrester y coautora del informe, señala que BBVA “es realmente un banco que sitúa al cliente en el centro de su actividad”. 

Las aplicaciones de banca móvil más ágiles y mejor valoradas de España

Tal y como destaca Cristina de Parias, responsable de BBVA España, la entidad ha pisado el acelerador para su proceso de digitalización, integrando en su modelo todos los avances demandados por los clientes para que puedan tomar decisiones financieras óptimas. “Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades”, ha apuntado.

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA brillan especialmente en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima (100), o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones, el mayor a nivel mundial.

En el estudio se citan específicamente funcionalidades como BBVA Valora, para conocer el precio más adecuado para comprar o alquilar una vivienda y la herramienta de comparación de planes de pensiones, que personalizada la búsqueda según el perfil del cliente. El informe también destaca el servicio Alta inmediata, calificado como una solución vanguardista para hacerse cliente de BBVA a través del móvil.

Detrás del espíritu innovador de la entidad y la capacidad transformadora de su app se encuentra la metodología agile, propia de las startups, con grupos interdisciplinares que marcan objetivos a tres meses y que ponen el foco en las prioridades de los clientes. Su apuesta por la innovación digital también radica en su equipo de más de 1.500 profesionales que trabajan en el área de ingeniería y transformación digital en España, dedicados a ofrecer soluciones tecnológicas. En mayo, la entidad sumaba 14 millones de clientes móviles, un 41% más que un año antes.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.