Innovación

BBVA ya te deja mandar dinero por voz y mediante chatbots

BBVA permite mandar dinero por voz o chatbot

Abanderado de la innovación y el empleo de IA, BIg Data o machine learning para mejorar las prestaciones que brinda a sus clientes, el BBVA ya permite mandar dinero a otros móviles por voz y también mediante chatbots.

En julio de 2017 Forrester Research consideraba la app de banca móvil de BBVA como la mejor del mundo y a día de hoy, la entidad financiera continúa añadiendo funcionalidades líderes en el mercado para facilitar la comodidad de sus clientes, más de la mitad de ellos ya usuarios digitales.

Una de las claves dentro de la banca en estos últimos años es la popularización de los pagos móviles, fundamental dentro de la digitalización del sector. Desde el BVA han anunciado que será posible enviar dinero de móvil a móvil de forma totalmente segura, tanto para los usuarios de Android como los de iOS, gracias a los chatbots de BBVA en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Telegram.

Por otra parte, de forma específica para las personas que usen el sistema operativo iOS, estas podrán enviar dinero a otros móviles mediante el asistente de voz, Siri, una evolución del popular sistema Bizum creado por las principales entidades bancarias españolas en 2016 para contraatacar el auge de las fintech.

El cepillo de la Iglesia anglicana se digitaliza: pago móvil para los feligreses

No es la única novedad lanzada por el Grupo en los últimos meses, ya que en mayo también vio la luz el servicio Cashup, que facilita el envío de dinero a cualquier contacto de la agenda sin salir de la aplicación de mensajería instantánea, ya sea esta Whatsapp, Telegram, Hangouts o Messenger.

La funcionalidad Chatbot de BBVA nació para brindar prestaciones a los usuarios como la posibilidad de acceder a la operativa básica y consultar información como el saldo disponible, el número de IBAN o la ubicación de los cajeros más cercanos. Ahora, el envío de dinero amplía con creces las posibilidades de sus clientes móviles.

En cuanto a su funcionamiento, tal y como explican mediante un comunicado oficial, es sumamente sencillo. Para acceder desde Facebook Messenger, solamente es preciso entrar en la página de BBVA España para realizar el envío de dinero de móvil a móvil. Además, puede utilizar el alias @bbva_espana. Para acceder desde Telegram, el cliente simplemente debe buscar el contacto @bbva_esp_bot. Para usar el asistente de voz Siri en el caso de los usuarios de iPhone, basta con indicar el nombre del contacto al que desean enviar dinero y la cantidad y el dispositivo realizará la operación de un mood seguro. 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.