Innovación

Barcelona es la mejor ciudad de España para emprender

barcelona-emprendedores
Escrito por Ana Muñoz

Según el buscador Mitula, Barcelona es la mejor ciudad de España para emprender. Entre otros factores, la web analiza los equipamientos públicos para autónomos, las políticas municipales para la creación de empresas, así como las ayudas económicas.

Barcelona y Madrid son las ciudades más idóneas para comenzar un proyecto emprendedor, ya que ambas cuentan con lugares públicos a disposición de los nuevos empresarios, una apuesta municipal a favor del emprendimiento (MadridEmprende y Barcelona Activa), formación gratuita y celebran regularmente eventos y ferias de interés para estas iniciativas.

Sin embargo, los alquileres son hasta 200 euros más baratos en la Ciudad Condal. Eso por no hablar de que en Barcelona hay unos 11.000 locales vacíos, frente a los 8.900 de Madrid.

¿Cuáles son los mejores países para emprender?

Pero si te decides a emprender, hemos de decirte que quizás tengas más éxito en una zona u otra dependiendo del sector al que te quieras dedicar. Así, Madrid es líder en e-commerce, mientras que Barcelona se lleva la medalla de oro en Marketing y Publicidad.

Valencia se queda con el tercer puesto del podio gracias a que el precio del alquiler es de 849 euros/m² y a sus 3.100 locales vacíos.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.