Innovación

Banco Santander acelera su apuesta por el fintech aliándose con Socure

Santander entra en el capital de la 'fintech' Socure

La entidad bancaria acelera su transformación digital apostando fuerte por el fintech. En esta ocasión, el fondo Santander InnoVentures ha entrado en el capital de Socure, una start up especializada en verificación digital de identidad.

La compañía Socure, con sede en Nueva York, es una startup especializada en verificación digital de identidad, y a partir de ahora Santander InnoVentures formará parte de su capital.

¿Cómo pueden los bancos aprovechar la oportunidad fintech?

“Socure tiene un enorme potencial para abordar la inclusión financiera en los mercados emergentes, donde algunos ciudadanos podrían quedar excluidos del sistema bancario por no contar con un historial crediticio que se usa para verificar la identidad”, ha explica Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures.

Socure, emplea datos de clientes que están disponibles en la red, como los de las plataformas sociales, para confirmar con precisión la identidad. Su puntera tecnología ya está siendo usada por diversas entidades financieras para la apertura de cuentas bancarias y la emisión de tarjetas de crédito o débito.

Esta no se trata de la primera inversión por parte del banco. De hecho, Socure es la novena inversión de Santander Innoventures desde que se lanzó en 2014. El proveedor estadounidense de tecnología para la gestión patrimonial SifFig y la firma de seguridad en blockchain Elliptic son algunas de sus inversiones más recientes.

La transformación digital se abre paso en el Banco Santander

Víctor Matarranz, director general de Estrategia de Grupo Santander, asegura que las alianzas de las entidades bancarias con empresas tecnológicas pioneras en fintech ayuda al banco al proceso de acelerar la transformación digital.

Matarranz, participante del congreso de tecnología financiera MoneyConf en Madrid, ha subrayado los beneficios de la unión de la agilidad y la disrupción de las fintech con la experiencia, solidez y el alcance internacional de bancos como Santander, que cuenta en su haber con más de 120 millones de clientes en Europa y América.

Servicios financieros que mejorarían con el blockchain

Actualmente, el banco ya utiliza la tecnología de empresas fintech en Reino Unido. Entre ellas, cabe mencionar a Kabbage, compañía a través de la que la entidad ofrece crédito a pymes por Internet en minutos. Otra es Ripple, cuya tecnología ha facilitado el lanzamiento de un servicio para hacer transferencias internacionales de forma más rápida y barata. El proyecto, una de las primeras experiencias de un banco en el entorno blockchain, se encuentra en fase de prueba para empleados.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.