Innovación

Un banco japonés se prepara para apoyar su atención al cliente con robots

robots
Escrito por Redacción TICbeat

Una o dos de las sucursales en la capital japonesa del banco Tokyo-Mitsubishi UFJ operarán con carácter de prueba robots de atención al público.

Sin Embargo/Notimex.- Una o dos de las sucursales en la capital japonesa del banco Tokyo-Mitsubishi UFJ operarán con carácter de prueba robots de atención al público, según ha informado la propia institución. La prueba comenzará esta primavera con autómatas capaces de comunicarse en 19 idiomas, entre ellos inglés y francés, indica el banco, que tiene en mente el año 2020 para la generalización del servicio, ya que ese año se celebrarán en Tokio los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los humanoides, de unos 58 centímetros del altura, no prestarán los servicios bancarios de maneras directa, sino que orientarán a los clientes sobre las ventanillas adecuadas a la clase de servicio que requieran.

Los robots, además de su capacidad para comunicarse en 19 idiomas, pesan 5,4 kilogramos, gesticulan y son fabricados por la francesa Aldebaran Robotics, perteneciente a la japonesa Softbank Corp, indica la agencia Kyodo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.