Innovación

Ya puedes gestionar tu cuenta bancaria por Twitter

Bankinter saca por twitter su primer servicio de banca online

La banca online prosigue su penetración entre los usuarios, en este caso de la mano de Bankinter y de la plataforma Twitter, con un servicio válido para clientes y no clientes de la entidad bancaria.

Bankinter ha lanzado el primer servicio de banca electrónica a través de la red social Twitter. Una vez se den de alta, los usuarios tendrán acceso a un completo paquete de alertas y avisos sobre su actividad bancaria. Esta medida supondrá todo un avance en la comodidad y la multiplicación de accesos de los consumidores a sus cuentas vía online.

La tecnología acabará con la banca (tradicional)

Bankinter ha decidido sacarle partido a Twitter, una de las redes sociales más populares a pesar del estancamiento de los últimos tiempos. La entidad bancaria pondrá en marcha un servicio de banca por Twitter pionero en nuestro país, ofreciendo a través de esta plataforma innovadora un servicio de alertas y consultas válido tanto para clientes como para no clientes.

¿Con qué ventajas contarán los usuarios de la banca online?

Una vez estén dados de alta en el sistema de Bankinter, los usuarios podrán personalizar todo el abanico de servicios electrónicos. Además, recibirán notificaciones en tiempo real del uso de tarjetas en comercios y cajeros, movimientos de cuenta y depósitos, avisos del abono de la nómina o de cargo de recibos, ejecución de órdenes de bolsa o de inversiones delegadas. También podrán acceder a un servicio de localización de las oficinas y cajeros del banco más cercanos a la ubicación del usuario.

Para preservar la seguridad y confidencialidad de la información, en todos los casos en los que exista un envío de datos bancarios privados, las comunicaciones se harán mediante mensaje privado, según indicó la entidad en un comunicado.

Claves de la transformación digital en España

 

Por otra parte, tanto clientes como no clientes de Bankinter podrán usar el servicio del banco por Twitter. Este les permitirá solicitar y recibir cotizaciones bursátiles, de divisas o precios de referencia del euríbor, prima de riesgo, así como precios del oro, plata o petróleo.

Este proyecto de banca online por Twitter de Bankinter se engloba en la estrategia del banco de ser una entidad multicanal completa y brindar al cliente la información y servicios necesarios para gestionar sus finanzas y relacionarse con la entidad a través del mayor número posible de canales. Cada día, asistimos a nuevos pasos de esta transformación digital que incide tanto sobre las entidades y las empresas como de los consumidores.

Vía | Cinco días 

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.