Innovación

Baidu también quiere unas gafas como las de Google

Escrito por Manuela Astasio

El ‘Google de China’ busca aprovechar la potencia de la Internet móvil en su país.

El ‘Google de China’ tendrá sus propias Google Glasses. Después de Apple y Oakley, el gigante chino de Internet (su motor de búsqueda es el líder en el país asiático) se ha unido a la fiebre que han despertado las gafas de realidad aumentada de Google, según informa Sina Tech.

Baidu, que detenta una cuota de alrededor del 70% del mercado chino de búsquedas online, ha anunciado que ya está trabajando en el primer prototipo de estas lentes, que se llamarán Baidu Eye. Al igual que sucede con los dispositivos que preparan otras empresas,  las Baidu Eye suponen algo así como incorporar la información de nuestro smartphone a nuestras gafas.

Reconocimiento de voz, imagen y gestos

Las Baidu Eye cuentan con una pantalla LCD, en la que se muestran las funciones y opciones; con reconocimiento de voz y de imagen (el usuario podrá controlar con su voz órdenes como realizar llamadas o búsquedas en la web) y con conducción ósea, que permite que el sonido fluya hasta el oído interno a través del cráneo.

Las lentes utilizan, además, el reconocimiento gestual para otras funciones como, por ejemplo, tomar y adjuntar fotos.

Baidu quiere confirmar su apodo

Este es un paso más dentro de la estrategia de Baidu para confirmar que merece el  apodo de ‘Google Chino’, diversificando sus esfuerzos y líneas de negocio, algo en lo que también sigue la estela de Apple.

Según el artículo de Sina.tech, Baidu ha estado trabajando además con la multinacional Qualcomm para implementar su tecnología semiconductora en las gafas y darles a estas una batería con una autonomía de doce horas.

También señala que las Baidu Eye se basarán en una plataforma de código abierto, para que los desarrolladores puedan lanzar enseguida aplicaciones específicas para el dispositivo.

Otras informaciones aseguran que, al igual que se espera que hará Google con sus gafas, Baidu externalizará la fabricación de estas lentes. Varias fuentes apuntan a que el gigante de Internet encargue la manufactura de sus Glasses a la taiwanesa Foxconn Technology Group, que ya ha sido fabricante de Apple.

El mercado de la Internet móvil en China es sumamente potente, con 750 millones de usuarios con smartphones. En 2012 las descargas de datos a los móviles movieron 58.000 millones de dólares, y, según datos recogidos por Chinadaily, el país asiático es el segundo del mundo en número de descargas de aplicaciones, solo por detrás de Estados Unidos.

Foto cc: Antonio Zugaldia

Sobre el autor de este artículo

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.