Innovación

Avisos con olor en tu ‘smartphone’

Escrito por Inma Rico

¡Me ha llegado un mensaje de Facebook con olor a fresa! ¡Me he despertado con aroma a coco!… Scentee, un invento japonés para el móvil ya lo hace posible.

¿Pensabas que estaba todo inventado? Nada más lejos de la realidad, desde Japón nos llega el último grito en accesorios para smartphonesun dispositivo que desprende olor cuando te llega un e-mail, alguien comenta tu entrada en Facebook o suena tu despertador. ¡La bomba!

Coco, jazmín, canela, café… solo tienes que elegir qué olor te gustaría percibir cuando llega un aviso a tu teléfono móvil y la empresa japonesa Scentee lo hará realidad, como anticipábamos en TICbeat antes del lanzamiento del producto. Para conseguirlo, la compañía comercializa un accesorio con forma de burbuja que se conecta a través del puerto jack del teléfono, el que utilizamos para enlazar nuestro auricular y escuchar nuestra música preferida. Este accesorio, sincronizado con una app gratuita, es capaz de detectar cuándo recibes un mensaje de correo electrónico, cuándo algún conocido hace un comentario a tus entradas de Facebook o cuándo tienes que recordar un evento y soltar su aroma.

El dispositivo con olor tiene un precio de unos 38 dólares, mientras que la app disponible para configurar los avisos olorosos es gratuita y permiten establecer en qué momentos y con qué tipo de avisos quieres que te llegue la alerta aromática. Según el desarrollador, existe casi una docena de cartuchos en su catálogo para elegir, tanto dulces como salados, por si quieres despertar tu apetito con un buen olor a curry o a sopa de maíz.

El accesorio, de pequeño tamaño, se comercializa en color blanco y cuenta con un cartucho aromático que tiene una capacidad de 2 ml y cuya duración aproximada es de cien “disparos”. Está disponible para dispositivos Android e iOS  y se puede adquirir desde la tienda de Amazon en Japón desde mediados de noviembre. En breve, el producto será lanzado en más de 120 países que operan con DHL o EMS.

Y, por si fuera poco, existe un kit de desarrollo a disposición de aquellos que quieran investigar y buscar nuevas funcionalidades y aplicaciones para Scentee. ¡No te lo pierdas!

 

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico