Innovación

Avisa a los servicios de emergencia en cualquier parte del mundo con tu ‘smartphone’

image003
Escrito por Inma Rico

A través de la app Help Me-SOS Internacional, puedes ponerte en contacto con los servicios de emergencia de diferentes países de forma rápida y sencilla.

Help Me – SOS Internacional es el nombre de la app gratuita para iOS y Android que nos ofrece la empresa española A© It’s Possible y que permite ponernos en contacto con los servicios de emergencia en más de 200 países enviándoles la dirección o las coordenadas GPS del lugar en el que nos encontramos.

Policía, ambulancia y bomberos de casi todo el mundo estarán disponibles para contactar con ellos a través de esta app que permite llamar a los teléfonos de emergencia del país o zona geográfica en la que nos encontremos. Pensada para ayudar a la persona en una situación de emergencia, como explica Alfredo Pérez, la aplicación ya está siendo probada en ONG que actúan por todo el mundo y que han dotado a sus trabajadores y voluntarios de esta herramienta utilizada como un sistema de auxilio en situaciones de emergencia.

“Nuestro objetivo es intentar conseguir que esta aplicación sea una de las herramientas favoritas e imprescindibles en el smartphone de todo usuario, ya que proporciona a este un plus de confianza en su seguridad física dado su fácil manejo y rapidez, lo que les permite pedir y recibir cualquier tipo de ayuda allá donde se encuentren“, comenta Pérez.

La aplicación funciona mediante localización física o de las coordenadas del GPS, pero también permite enviar los datos a través de SMS o correo electrónico a la persona con la que desee contactar en caso de emergencia. Está disponible en 35 idiomas y se configura de forma automática en función del idioma establecido en el smartphone, incluyendo los números de emergencia del país en el que nos encontremos. En el caso de que no contemos con cobertura 3G, la aplicación permite su configuración de forma manual y solo tendremos que elegir los números de emergencia del país seleccionado.

La app fue publicada el pasado 15 de febrero y, aunque todavía no ha obtenido un número significativo de descargas, los comentarios que los usuarios han dejado en Google Play apuntan a su sentido práctico y a que se trata de una herramienta imprescindible para los viajeros.

Sobre el autor de este artículo

Inma Rico