Innovación

Así viviremos en Marte… según Elon Musk

elon-musk-marte

Marte será un planeta lleno de cúpulas de cristal ajardinadas, túneles subterráneos para que vivan los humanos y cohetes reutilizables volando habitualmente a la Tierra.

Elon Musk no es un hombre cualquiera. Su visión estratégica de los negocios y los pagos online le llevaron a fundar PayPal, mientras que su afán por nuevas formas de transporte sostenibles le llevó a fundar Tesla. Ahora podría decirse que Musk tiene la cabeza en las nubes o, para ser más exactos, en Marte. Y es que el Planeta Rojo es el gran objetivo actualmente de este emprendedor, quien acaba de dar algunas pinceladas de cómo espera que sea la vida en ese planeta dentro de unos (pocos) años.

En su mente, Elon Musk ya ha vislumbrado un Marte plagado de cúpulas geodésicas de vidrio y marcos de fibra de carbono, droides por doquier (encargados de la minería y la construcción de túneles) y enormes cohetes espaciales para moverse dentro de Marte y fuera de ella, con viajes habituales hacia la TierraDe acuerdo a Musk, los humanos viviríamos bajo los túneles (“se puede construir una enorme cantidad de espacio presurizado bajo la superficie”), dejando las cúpulas de cristal como verdaderos jardines de vida vegetal en medio de la aridez roja.

El multimillonario también tiene claro cómo se va a conseguir agua en Marte. Para Musk, la manera más sencilla es mediante un proceso químico conocido como la reacción de Sabatier, por la cual el hidrógeno y el dióxido de carbono reaccionan entre sí a una alta temperatura y presión, produciendo metano y agua, según recoge el portal CNBC.

Pura ciencia ficción que, para este visionario, no es más que la evolución natural de la carrera espacial en la que SpaceX, su empresa (especializada en enviar cohetes reutilizables al espacio) pretende jugar un papel clave. De hecho, SpaceX tiene en marcha un proyecto por el cual enviaría sus famosos cohetes (siempre y cuando superen los numerosos problemas que le están afectando en esta fase inicial) a Marte, en misiones tripuladas, a lo largo de la próxima década.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • Victor Manuel Molina Caballero

    La imagen de quien habla no es real, es un stop motion creado con un programa que no recuerdo, esta persona realmente no ha dicho nada de esto, y probablemente ni siquiera sabe que ha aparecido aquí.

  • Andrés De Francisco

    1º Que nos digan con que tecnología van a transportar, instalar y mantener las cúpulas de cristal, porque se romperán tarde o temprano. De momento eso es pura pajas de alguien que le ha ido bien en los negocios y como casi todos estos se terminan creyendo Dios. Si lo dice alguien como el lo colocan en un artículo de prensa, si esa fantasía la dice un vulgar como uno te llaman idiota. La diferencia entre el pobre loco y el excéntrico es solo el dinero.