Innovación

Así serán las 3.000 nuevas tiendas de Amazon Go que abrirán para 2021

Amazon Go llegará a Reino Unido y Europa

El gigante del comercio electrónico ha decidido expandirse con más tiendas físicas. Los 3.000 nuevos locales Amazon Go abrirán en 2021, manteniendo su característico método de pago en el que no necesitas pasar por caja, e introduciendo algunas importantes novedades.

Amazon tiene como próximo objetivo abrir 3.000 tiendas de Amazon Go en el año 2021, en las que venderá productos alimenticios y comida preparada como principal novedad a su mercado; esto es un guiño hacia su expansión como tienda física desde que compró Whole Foods en el 2016.

Con este nuevo proyecto Amazon Go se abre al negocio de los comestibles, y quiere competir con supermercados conocidos como Walmart o 7-Eleven.

En el año 2016 se inauguró la primera tienda de Amazon Go en Seattle, en la que se implantó un sistema por el que no es necesario pagar en caja si no que a través de unos sensores y software de automatización se puede comprar sin interactuar con ningún empleado.

La segunda tienda Amazon Go se ha abierto el mes pasado en la misma ciudad, y esta semana se inauguró otro local en Chicago, donde ya hay planeadas más aperturas de Amazon Go en este año, así como en la ciudad de San Francisco.

Pero con el anuncio que ha hecho el CEO de la compañía Jeff Bezos, diciendo que Amazon quiere entrar con fuerza en el mercado de comidas empaquetadas al estilo de 7-Eleven , pone en riesgo a los supermercados que se convierten en una principal competencia para el gigante electrónico.

Así es Amazon Go, el supermercado sin cajeros ni colas de Amazon

El modelo de venta que utilizan las tiendas Amazon Go sirve para no tener que pasar por caja y pagar con dinero. Los clientes tienen que escanear sus cuentas Amazon al entrar al local, y desde allí pueden comprar sándwiches, artículos para el hogar, etc.

Los sensores y el software analizan y saben cuándo se cogen los artículos de los estantes, y el proceso de pago se realiza de forma automática cuando sales de la tienda.

El mercado alimenticio cae rendido a los pies de Amazon Go

Amazon Go

Amazon pretende abrir 10 tiendas más para este año 2018, 50 locales nuevos en distintas ubicaciones para el año próximo, y así un crecimiento progresivo que se desarrollará entre 2020 y 2021.

Por el momento, las acciones de cadenas de supermercados como Walmart y Target ya han comenzado a caer a raíz de anunciar este nuevo proyecto de expansión de Amazon centrándose en la comida y los utensilios que brindan los supermercados convencionales.

Amazon promete por tanto entrar con fuerza en la venta de productos alimenticios que se comercializan en empresas físicas, algo que le hará expandirse en todos los mercados posibles que hay actualmente, tanto de artículos, como de comestibles e incluso de muebles.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández