Innovación

Así será el nuevo centro de datos ‘verde’ de Apple

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de la manzana ha dado a conocer cómo será el nuevo CPD que está construyendo en EEUU y que se alimentará solo con energía solar

El nuevo centro de datos que Apple está construyendo en Reno se alimentará “al cien por cien con energías renovables”, como el resto que tiene la compañía. En este caso, además, dicha energía será utilizada para la propia población estadounidense, gracias a un acuerdo firmado entre la firma y la empresa NV Energy. Una vez que haya finalizado la construcción de la nueva instalación solar de más de 55 hectáreas (137 acres) ésta generará aproximadamente 43,5 millones de kilovatios/hora de energía limpia o, lo que es lo mismo, el equivalente a retirar de la circulación 6.400 vehículos de pasajeros cada año.

La obsesión ‘verde’ de Apple

Desde Apple hace tiempo que se marcaron el objetivo de abastecer todas las instalaciones de Apple con energías renovables: tanto solar como eólica, hidráulica y geotérmica. En este sentido, la compañía invierte en sus propias fuentes de energía y trabaja con varios proveedores de energías renovables. “De esta forma logramos consumir menos aunque nuestra plantilla aumente”, afirman desde la compañía.

En este sentido, todos los centros de datos de la compañía utilizan energías renovables como única fuente de suministro. Además, sus instalaciones en Austin, Elk Grove, Cork y Múnich y su campus de Infinite Loop en Cupertino también lo hacen. El 75% de las instalaciones de la compañía en todo el mundo utilizan este tipo de energía ‘verde’ de forma exclusiva aunque la compañía espera llegar al 100%.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.