Innovación Startups

Así será la quinta edición de HackForGood en 22 universidades españolas

Una sede virtual y un broche de oro que premiará a los proyectos con mayor evolución son las principales novedades de la nueva edición de HackForGood.

Cinco años ya son los que se viene celebrando HackForGood, la principal hackaton universitaria de nuestro país, que este año versará  en torno al desarrollo de aplicaciones y servicios que hagan uso masivo de datos y que tengan gran impacto social.

Esta nueva edición de HackForGood, que se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de marzo de forma simultánea en 22 universidades ubicadas en catorce ciudades (Alicante, Barcelona, Cáceres, Cartagena, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Valencia, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Vigo), presenta este año importantes novedades, como la creación de una sede virtual, desde la que se pueden enviar propuestas online desde cualquier lugar y la posibilidad de que los integrantes de los equipos participantes puedan trabajar desde distintas sedes.

En total, según se ha avanzado hoy, se entregarán 15 Premios HackForGood Locales que reparten 2.000 euros entre los 3 mejores proyectos de cada sede (14 físicas y una virtual), así como tres Premios HackForGood Globales, para los tres mejores proyectos entre todos los anteriores, dotados a su vez con 5.000 euros el primero, 3.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero.

Por otro lado, también se concederán Premios HackForGood de Continuidad que facilitan a los emprendedores seguir desarrollando su proyecto una vez acabado el evento; además de otros galardones temáticos ( para las mejores aplicaciones que resuelvan retos relacionados con la educación, la discapacidad intelectual, el desarrollo de vocaciones STEM entre las mujeres y la detección de noticias falsas así como para aquéllos que basen su desarrollo en el uso de juegos serios, que tengan el mejor diseño o que contribuyan a los objetivos de desarrollo sostenible) y premios de formación (para el estudio de un Máster en Ingeniería de Software) o de Think Big y Telefónica Open Future, patrocinadores del evento.

La 5ª edición HackForGood pondrá su broche de oro el próximo septiembre, cuando celebre el Primer HackForGood Big Day, al que acudirán los proyectos ganadores en cada una de las 15 sedes. En este acto se premiarán a los 3 proyectos que mejor hayan evolucionado en los últimos meses. Están dotados con 8.000 euros el primer premio, 3.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero.

Telefónica, la Universidad Politécnica de Madrid, Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV son los impulsores de esta quinta edición de HackForGood, cuya inscripción ya está abierta de forma gratuita a través de la web del evento.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.