Innovación

Así podremos dormir en una cama en los aviones a partir del año 2020

airbus

La compañía Airbus junto con Zodiac han diseñado unas literas para dormir que se situarán en la bodega de carga de los aviones para el año 2020. Así será el diseño de estas nuevas zonas de descanso que se implantarán en los vuelos de larga distancia.

La compañía Airbus ha anunciado que para el año 2020 junto con la empresa Zodiac Aerospace incorporará literas para dormir en la bodega de carga de los aviones Airbus A330.

Los “módulos de pasajeros”, como así les han denominado ambas empresas, estarán situados en la zona de carga de los aviones, y no afectarán en nada a los compartimentos de equipajes.

Así, las aerolíneas podrán mover los módulos para dormir de un avión a otro, como si fueran contenedores de cargas tradicionales.

Los diseños de las maquetas han recibido comentarios positivos de varias aerolíneas, según ha explicado jefe de cabina y operaciones de carga de Airbus Geoff Pinner, en un comunicado.

airbus-zodiac

Estas maquetas son filas de literas separadas en cada lado del pasillo, aunque también se han diseñado espacios más grandes para las familias, para reuniones o incluso de atención médica.

De momento parece que los compartimentos no tienen ventanas, pero Jacques Rocca, responsable de Comunicación de Airbus, afirma que se está trabajando para implantar pantallas de visualización de alta definición.

Esta novedosa opción de volar mientras duermes se utilizará especialmente para los vuelos de larga distancia, pero todavía no se ha determinado cuál será el coste de los mismos.

La idea de estas camas es que cada persona tenga su asiento normal en el avión, y que si realiza un pago extra pueda hacer uso aparte de la cama accediendo a la bodega de carga por medio de una escalera.

Este nuevo servicio de camas en la bodega de carga podrá ser solicitado por las empresas aéreas para lo nuevos aviones Airbus A330 que vendrán ya equipados con los módulos de camas, o también se podrá solicitar la implantación en los aviones A330 que ya se encuentran circulando.+

¿Te montarías en un avión sin piloto? Airbus cree que sí

Es decir, los más de 1.300 Airbus A330 que actualmente se encuentran en funcionamiento en empresas como Air China, Etihad Airways y Lufthansa (DLAKY), podrán implantar estas ‘camas aéreas’ de la misma manera que los aviones nuevos que salgan al mercado.

Incluso es posible que Airbus lo implante también en sus aviones A350 XWB, que se distribuyen en compañías reconocidas como Delta, Qatar Airways y Singapore Airlines.

Por tanto los vuelos tradicionales de larga distancia sentados en una silla podrían cambiar para el año 2020 de la mano de Airbus y Zodiac, haciendo que nuestros viajes sean mucho más cómodos.

Vía | CNN

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández