Innovación

Así es ‘Alice’, la aeronave eléctrica que puede transformar el transporte regional

alice avion

Alice es una aeronave eléctrica que puede transformar completamente los viajes regionales, dando paso al transporte sostenible y abaratando los costes. Te contamos las características de esta aeronave que ya está en proceso de producción.

Esta aeronave llamada Alice es el avión eléctrico fabricado por la empresa Eviation, y puede transformar el transporte regional gracias a su reducido coste y su compromiso con el medio ambiente.

Alice podrá transportar hasta 9 pasajeros, y volar una distancia de 1.000 kilómetros, siendo este un punto clave en el transporte regional ya que es una gran distancia que el resto de aeronaves eléctrica no alcanzan a cubrir.

En la conferencia de la Asociación de Vehículos Eléctricos de Australia celebrada en Brisbane, el líder de desarrollo de negocios Ron Hoffman ha explicado que tanto el mantenimiento como el coste de energía del motor libre de emisiones de Alice es el 30% del de los aviones convencionales, los cuales tienen un gasto de unos 270 euros por cada hora de vuelo en combustible y otros 180 euros aproximadamente en mantenimiento por cada hora de vuelo.

Así, volar en esta aeronave podría ser mucho más barato tanto para los clientes como para la compañía aérea. “El precio será comparable al de un tren y más rápido que conducir durante horas en un automóvil. Lo más interesante es que hay una red más grande y nueva que nunca antes se había soñado como comercialmente viable”, ha explicado Hoffman.

La característica principal que diferencia a Alice de otras aeronaves eléctricas que se están construyendo es que puede volar durante más tiempo gracias a que tiene un paquete de energía de 900 kWh de li-ion, y esto le permite hacer un vuelo de mayor duración a diferencia de otras aeronaves como el Cora de Kitty Hawk, que tan solo puede volar 100 km.

Así podremos dormir en una cama en los aviones a partir del año 2020

Es por eso que Hoffman cree que con la distancia de 1.000 km que puede realizar Alice se darán “nuevas conexiones y nuevas redes” entre ciudades de una misma región.

Además, como el motor de Alice no hace ruido, se podrán realizar vuelos por las noches. El primer lote de estos aviones ya se está fabricando en Francia, y Eviation tiene como objetivo presentar a Alice el año que viene en el Salón Aeronáutico de París.

Así, Alice será el nuevo transporte limpio y barato puede transformar el transporte regional para dar paso a una nueva era de aeronaves eléctricas respetuosas con el medio ambiente.

Imagen | Eviation

Vía | El periódico de la energía

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández