Innovación

Arduino lanzará su propia impresora 3D

materia101
Escrito por Marcos Merino

La intención de esta compañía, famosa hasta ahora por sus chipsets, es hacer más asequible y sencillo el acceso a la tecnología de impresión 3D.

La marca Arduino está de moda entre los aficionados al DIY gracias a sus exitosos chipsets, y sus responsables parecen estar decididos a aprovecharlo dando un nuevo paso: el lanzamiento de la impresora 3D Materia 101.

Ayer martes, publicaron el anuncio en su blog corporativo:

Tras el adelanto que realizamos hace unos días, estamos encantados de anunciar oficialmente el lanzamiento de la impresora 3D de Arduino. Asequible y completamente open source, Arduino Materia 101 es un dispositivo que pretende simplificar el acceso al mundo de la impresión 3D y del prototipado rápido.

Materia 101 es una impresora 3D de alta precisión que funciona sobre [un chipset] Arduino Mega, diseñada y desarrollada en Italia gracias a la colaboración de Arduino y Sharebot, dos empresas que trabajan con un enfoque similar a la tecnología. Es ideal para principiantes y makers, así como para el ámbito educativo.

La identidad visual de Materia 101 es responsabilidad del estudio ToDo: la elección su diseño simple y el color blanco del dispositivo pretenden hacer ver su facilidad de uso.

La impresora estará disponible sólo en el Arduino Store tanto en forma de kit como pre-ensamblada. Precio oficial del dispositivo se anunciará en breve, pero el kit se venderá por menos de 600 euros, mientras que la versión preensamblada estará disponible por menos de 700 euros. La presentación oficial se llevará a cabo durante la Maker Faire Rome [uno de los grandes eventos mundiales de la escena ‘maker’], entre el 3 y el 5 de octubre de 2014″

Su declarado objetivo de convertir el mundo de la impresión 3D en algo más accesible y fácil remite al producto pionero de este nicho de mercado, la MakerBot. En cuanto a sus características técnicas, su referente más cercano es otro dispositivo lanzado previamente por Sharebot, la compañía aliada de Arduino en este proyecto: la Sharebot Kiwi 3D. Sobre su equipamiento, las imágenes publicadas indican que la impresora posee una pantalla LCD, un panel de control y un interruptor en su parte frontal, además de estar unida a un soporte de bobina de filamento con un diseño a juego.

arduinoprinterImágenes | Arduino

 

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.