Innovación

Apps para niños con discapacidad

Innovación aplicaciones necesidades especiales niños SNApp4KidsSNApps4Kids es una comunidad para que los padres, terapeutas, doctores y profesores de niños con algún tipo de necesidad especial puedan encontrar información sobre aplicaciones para distintos dispositivos. Tabletas y teléfonos (tanto Android como iOS) proporcionan accesibilidad a niños que en otras situaciones tienen problemas.

Los avances tecnológicos permiten ayudar cada vez más a las personas con discapacidades. El problema es que en ocasiones suponen un gasto monetario muy elevado, o es difícil acceder a las novedades.

Sin embargo, también hay una tendencia que utiliza dispositivos mucho más comunes y asequibles para ayudar a quienes más lo necesitan: los teléfonos inteligentes y las tabletas. De hecho, actualmente hay miles de aplicaciones destinadas a los niños con necesidades especiales.

Para no perderse entre todas las existentes, se ha creado SNApps4Kids, una comunidad en la que padres, doctores y profesores pueden compartir sus conocimientos sobre estas apps para encontrar el software más útil para cada caso.

Estos dispositivos, explican en SNApps4Kids, proporcionan accesibilidad a los niños que “podían haberse ‘desconectado’ anteriormente del mundo” debido a diversos problemas de lenguaje o motrices.

Además, debido al “creciente número de apps en el mercado y las diversas habilidades de los niños con necesidades especiales, los padres se han descubierto a ellos mismos como uno de los mejores recursos para elegir apps para mejorar la vida diaria de nuestros hijos”.

Además de los grupos y foros, en la página de SNApps4Kids hay una sección en la que se analizan distintas aplicaciones como See.Touch.Learn (un sistema de aprendizaje mediante imágenes destinado a niños con autismo) o ArtikPix (una aplicación de articulación para niños con problemas de oído).

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.