Innovación

Apple quiere una Smart Cover con pantalla

Apple patente pantalla innovación Smart CoverLa Oficina de patentes de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), ha publicado una patente presentada por Apple el año pasado. En ella, la compañía de la manzana quiere registrar un protector de pantalla para tabletas igual a Smart Cover, pero con una particularidad: tendría una pantalla flexible.

Además, si Apple obtiene esta patente podría actuar contra Microsoft, pues también contempla la posibilidad de crear un protector con un teclado integrado, una de las características de Surface, el dispositivo que la compañía de Redmond lanzará el 26 de octubre.

Este tipo de protector daría a los usuarios “una experiencia mucho más cercana a la que disfrutan los usuarios de portátil”, según se puede leer en el documento. Además, haría que fuese “mucho más eficiente” escribir textos.

Apple patente pantalla innovación Smart Cover

De todos modos, lo más interesante es la idea de incluir una pantalla AMOLED flexible que se conectaría con el dispositivo mediante redes inalámbricas o mediante algún puerto del terminal.

Además, la patente tiene en cuenta el hecho de que este nuevo tipo de Smart Cover también se utilizaría para sostener el iPad, como ocurre hasta ahora. Así, debería ser capaz de reconocer cuándo ocurre esto y podría mostrar información como el nombre de su dueño (lo que sería útil, por ejemplo, en reuniones).

En otro de los supuestos establecidos por Apple, la pantalla permitiría ver información sin necesidad de ‘abrir’ la tableta. En este caso, no obstante, no utilizaría tecnología AMOLED, sino tinta electrónica.

Apple patente pantalla innovación Smart Cover

Imágenes: Free Patents Online.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.