Innovación

Apple presentará su esperado ‘smartwatch’ en octubre según Reuters

iWathc
Escrito por Elías Notario

Según informaciones de Reuters, el supuesto reloj inteligente de Apple entrará a producción el próximo mes de julio para arrancar su comercialización en octubre

Mucho se ha hablado sobre el supuesto reloj inteligente de Apple desde que los primeros dispositivos de este tipo empezaron a llegar al mercado. De él se ha dicho de todo, y a todo lo anterior ahora nos toca sumar lo expuesto por Reuters en un informe sobre el tema que han publicado en las últimas horas el cual no proporciona un gran número de detalles pero sí dos muy relevantes: la fecha en la que la compañía comenzaría la producción de su smartwatch, y en la que arrancarían la comercialización del mismo.

En concreto Reuters apunta en el informe que, según fuentes familiarizadas con el asunto a las que han tenido acceso, la producción en masa del smartwatch de Apple, al que todo el mundo se refiere como iWatch, comenzará tan pronto como el próximo mes de julio de la mano de la taiwanesa Quanta, empresa que actualmente fabrica los portátiles y iPods de los de Cupertino, para iniciar su comercialización a nivel internacional poco tiempo después, en octubre (al parecer Apple espera vender 50 millones de unidades en el primer año del lanzamiento del producto).

Por otro lado, en cuanto a cómo sería el iWatch, el informe proporciona algunas de sus teóricas características; vendría con una pantalla de 2,5 pulgadas ligeramente rectangular y curvada, probablemente fabricada por LG, que incorpora capa superior táctil, capacidades de carga inalámbrica y un sensor integrado que monitoriza el pulso del usuario. Además, siempre según el informe que nos ocupa, sólo sería compatible con los dispositivos de Apple, y dependería de ellos, especialmente del iPhone y no sabemos en qué medida, para desatar su potencial.

Más que rumores

Bueno, realmente lo expuesto siguen siendo puros rumores, sin embargo se le puede dar rango de información confiable, más que por provenir de Reuters, que también, porque a principios de mes el diario económico japonés Nikkei apuntó lo mismo, que Apple lanzaría su reloj inteligente en octubre, y dieron algún otro detalle más sobre el smartwatch que va en la línea de lo expuesto ahora por la agencia de noticias norteamericana.

Y si a eso añadimos el hecho de que la corriente de rumores relacionada con el aparato ha ido a más, y que en los últimos meses Tim Cook, CEO de Apple, ha prometido en varias ocasiones que van a introducir nuevas categorías de producto este año, queda claro que la incursión de Apple en el mundo de los wearables es inminente y todo apunta que lo harán con un reloj inteligente (que de seguro tendrá mucho de medidor de actividad física).

¿Transformará el mismo el mentado mercado como en su día hizo el iPhone en el mundo de la telefonía móvil? Esta es la gran cuestión que sigue en el aire. Si lo logran, supondrá un tremendo triunfo para Apple ya que todavía no hay ni un wearable que haya sido capaz de cosechar una adopción masiva, y si no, será un tortazo histórico, sobre todo porque se terminaría de asentar la creciente percepción de que la empresa ya no es aquella de antaño que destacaba sobre el resto por sus grandes innovaciones.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com