Innovación

Apple podría adentrarse en las casas conectadas

Apple podría adentrarse en las casas conectadas
Escrito por Redacción TICbeat

Algunos rumores apuntan a que la compañía de Cupertino ha hablado con fabricantes móviles para empezar a trabajar en aplicaciones ‘smart home’.

Apple también planea aventurarse en el mundo del Internet de las cosas, y puede que anuncie este paso en su próxima conferencia de desarrolladores, que tendrá lugar la semana que viene.

Así lo publican desde inicios de semana medios como Financial Times, en los que se menciona la posibilidad de que la compañía de Cupertino empiece a trabajar en aplicaciones “smart home” para iPhone; por ejemplo, un monitor de luces y aparatos eléctricos que ayude a encenderlos todos automáticamente desde nuestro teléfono cuando entramos en una habitación.

En dicho sector Apple contaría con competidores como Google y Samsung. Según fuentes cercanas a la materia, Apple se considera con ventaja respecto a Google en uno de los aspectos más polémicos del Internet de las cosas: la privacidad. Mucho se especula sobre el uso que las grandes corporaciones podrían dar a ese incesante de flujo de datos sobre nuestras rutinas que tantos dispositivos emitirán en el futuro.

Sin embargo, existe un inconveniente para Apple, y es que defensa de una experiencia de usuario total a través de su sistema operativo cerrado colisiona con el espíritu libre que parece dominar todas las discusiones sobre el Internet de las cosas, en el que el futuro se antoja basado en la colaboración y el intercambio, y no en el control unilateral de los estándares por parte de una sola compañía.

Según los rumores, Apple habría mantenido conversaciones con representantes de distintas marcas fábricas de dispositivos, y se prepararía para realizar un anuncio relacionado con este tema en su próxima Conferencia, que tendrá lugar en San Francisco entre el 2 y el 6 de junio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.