Innovación

Apple patenta una interfaz móvil que se adapta al movimiento

Apple patenta una interfaz móvil que se adapta al movimiento
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino acaba de registrar también un software capaz de editar vídeo en 3D.

La Oficina Estadounidense de Patentes (USPTO) dio ayer el visto bueno a una nueva patente de Apple, que describe una interfaz móvil capaz de adaptarse a la interacción del usuario y detectar, por ejemplo, si éste está en movimiento o no.

Según informa la web AppleInsider, mediante este nuevo sistema, los teléfonos de Apple incorporarán sensores que, por medio del acelerómetro y el giróscopo, serán capaces de detectar si el usuario se está moviendo, e incluso de distinguir qué tipo de movimiento realiza. Los teléfonos podrán distinguir, por ejemplo, si su propietario está corriendo o caminando, y también desde qué ángulo sostiene la pantalla. Toda esta información permitirá que el sistema sea capaz de modificar los parámetros gráficos de la interfaz para facilitar su uso.

Gracias a la nueva patente, los usuarios podrán ampliar determinados objetos de forma aislada en su pantalla, y resaltar también sectores específicos de la misma, haciendo más fácil que estos sean pulsados cuando así se requiera.

Este avance responde a una realidad que llegó a las vidas de los usuarios muy poco después de que lo hicieran los smartphones: el uso de éstos en movimiento. La gente mira sus teléfonos cuando camina, cuando hace ejercicio –algunos incluso cuando bailan en la discoteca-, así que las pantallas de estos dispositivos se están adaptando a ese nuevo uso.

Apple trabaja en esta patente desde 2007, un tiempo que ha pasado perfeccionándola y adaptándola a nuevos usos, y según los rumores, podría pasar todavía bastante tiempo hasta que sea incorporada a los dispositivos comercializados.

Además de ésta, la compañía de Cupertino ha registrado otra patente, en este caso, se trata de un software capaz de editar vídeo en 3D, un paso que, según los expertos, iría encaminado a plantarse frente a competidores como Adobe Premiere en un panorama en el que cada vez más estudios de Hollywood se interesan por rodar películas en tres dimensiones. Parece que la incorporación de este software al mercado es bastante más inminente que el de la interfaz móvil adaptada al movimiento de los usuarios.

Foto cc: @Doug88888

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.