Innovación

Apple lanzará una aceleradora de diseño de apps en la India

Apple lanzará una aceleradora de diseño de apps para iOS en la India

Apple anuncia una aceleradora de diseño y desarrollo de apps para iOS en Bangalore, India. La compañía de Silicon Valley pretende generar así un centro pionero de apoyo a los desarrolladores.

La iniciativa más reciente de Apple se centra en la innovación. La compañía busca apoyar el talento en ingeniería y acelerar el crecimiento de la comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles en la India. Su aceleradora de diseño y desarrollo se ubicará en Bangalore, la ciudad india de las empresas emergentes. En el país hay miles de desarrolladores de apps para iOS, que brindarán apoyo especializado al sistema operativo móvil. Más de un millón de los habitantes de esta trabajan en el sector tecnológico, y más del 40% de los licenciados se especializan en ingeniería o en informática.

Apple planta cara a Uber invirtiendo 1000 millones en su rival chino

El equipo de Apple proporcionará formación a los desarrolladores acerca de las prácticas recomendadas, el diseño, la calidad y el rendimiento de sus apps en la plataforma iOS“La India es la cuna de una de las comunidades de desarrolladores de iOS más vibrantes y emprendedoras del mundo”, ha apuntado Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Con la inauguración de estas instalaciones en Bangalore queremos darles acceso a herramientas que les permitirán crear apps innovadoras para clientes de todo el mundo”.

Nueva aceleradora de apps para iOS en Bangalore

La dinámica que la empresa llevará a cabo en Bangalore para su aceleradora de diseño de apps en la India será la siguiente: Semanalmente, los expertos de Apple organizarán sesiones informativas y revisarán las apps de forma individual con los desarrolladores. En el centro también se impartirá formación sobre Swift, un lenguaje de programación sencillo e intuitivo creado por Apple que permite desarrollar apps para dispositivos iOS, ordenadores Mac, el Apple TV y el Apple Watch.

Este nuevo lenguaje de programación permite crear un código más seguro y fiable, ahorrar tiempo y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Según un reciente estudio sobre el posicionamiento de los desarrolladores elaborado por Toptal, las ofertas de empleo en las que se valora tener conocimientos de Swift aumentaron un 600% en 2015.

Las voces de los implicados

Deepider Goyal, consejero delegado de Zomato ha calificado la iniciativa de la aceleradora de apps para iOS en Bangalore como “una gran muestra de confianza en la comunidad de desarrolladores de la India y una oportunidad única para empezar a diseñar y desarrollar apps de vanguardia. El apoyo de Apple impulsará el crecimiento y dará alas a muchos talentos del país”.

“Hemos colaborado estrechamente con Apple para transformar la app Snapdeal y ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes”, ha dicho Kunal Bahl, cofundador y consejero delegado de Snapdeal. “Gracias a su dominio de las interfaces y la experiencia del usuario, Apple nos ha ayudado a crear una app que está gustando mucho a los clientes. Estamos seguros de que la presencia de Apple en la zona nos permitirá desarrollar apps de la más alta calidad para nuestro sistema de comercio digital”.

Apple desarrollará sus mapas en la India

“La inversión de Apple en la aceleradora de desarrollo para iOS de Bangalore tendrá un gran efecto en la comunidad de desarrolladores de la zona, que está llena de gente con talento y no para de crecer”, ha dicho R Chandrashekhar, presidente de NASSCOM. “Las habilidades y la formación que van a recibir les ayudarán a desarrollar mejores apps y ampliar el mercado. Este es el tipo de iniciativas que hacen avanzar el país hacia un sector tecnológico sostenible y basado en el crecimiento”.

En cuanto a la fecha de lanzamiento prevista para la aceleradora de diseño y desarrollo de apps para iOS, esta está prevista para principios de 2017.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.