Innovación

La aplicación especialmente dedicada a las startups – entrevista

startupLa aplicación Startup Genome Compass contiene toda la información referente al mundo de las startups. Se trata de un software que incluye informes personalizados mes a mes. Blackbox, creador del programa, también ofrecerá datos interesantes, como las 10 cosas que no hay que hacer si no se quiere fracasar en un proyecto. Entrevistamos a Bjoern Lasse, fundador de Blackbox.

El Startup Genome es una iniciativa enfocada a buscar el “código de la innovación” que lleva al éxito en Silicon Valley. Sus esfuerzos están orientados a conducir a las startups por el buen camino, ofreciendo recursos y aumentando así las posibilidades de llevar a buen término un proyecto empresarial.

BlackBox ha creado una aplicación basada en el informe Startup Genome Report, sobre el estado de la emprendeduría en el mundo. Se trata de un análisis en profundidad acerca del éxito de las startups, en el que han colaborado expertos de las universidades de Berckley y Stanford.

La aplicación Startup Genome Compass incorpora la posibilidad de obtener informes personalizados. Además, contiene información de interés para el mundo de las startups, como las 10 cosas que no hay que hacer si no se quiere fracasar, o infografías relacionadas con el mercado tecnológico incipiente.

Bjoern Lasse, fundador de Blackbox, nos cuenta más sobre Startup Genome Compass y el mundo de las startups:

¿Cuál es el propósito de vuestra aplicación?

Nuestro objetivo como organización es descubrir un medio escalable para acelerar las startups. Esta aplicación es el primer paso en esa dirección. Crea un bucle de feedback para los fundadores y les ayuda a mitigar el riesgo detectando problemas en un primer momento, midiendo el progreso sobre una base mensual y orientando al equipo en una dirección.

¿Vuestro proyecto está dirigido a startups de todo el mundo?

Sí que nos dirigimos a las startups a nivel global. Se puede decir que estamos dando al mundo acceso a 50 años de la experiencia de Silicon Valley, comprimida en nuestro software y nuestros informes.

¿En qué sentido ayuda Startup Genome a quienes ponen en marcha nuevas empresas?

El feedback que hemos recibido pone énfasis en el valor de Startup Genome Report como un mapa para emprender, ofreciendo un contexto cuantificable alrededor del proceso de construir una empresa de gran crecimiento. Startup Genome Compass hace lo mismo pero también ayuda a los emprendedores a detectar problemas en un primer momento y a medir el progreso sobre una base mensual.

¿Qué clase de información considera esencial para una nueva startup?

Toda startup es diferente y tiene a cometer diferentes errores en las diferentes fases de sus inicios. Yo recomendaría a toda startup que utilice Startup Genome Compass en beta.startupgenome.cc para medirse a sí misma y recibir un informe personalizado.

En cuanto a las posibilidades de emprender, ¿qué diferencias veis entre el mercado europeo y el de Estados Unidos?

No hemos analizado todavía las diferencias entre estos dos mercados. Pero desde mi punto de vista personal diría que el mercado europeo es más lento y está menos desarrollado a la hora de adoptar y pagar por tecnología nueva. De todas formas vemos claramente que hay muchas startups de calidad que llegan de Europa. En nuestro último análisis de alrededor de 3.200 empresas de gran crecimiento, un 25% venían de Europa. Vemos diferencias insignificantes en el rendimiento con respecto a una startup media de Estados Unidos. Nos extenderemos en este tema en futuros informes.

Aparte de estas dos regiones, ¿dónde cree que las startups tienen un entorno más adecuado para crecer?

No hemos analizado los entornos en diferentes ciudades. Sin embargo, basados en el número de lectores y usuarios de Startup Genome Compass las siguientes ciudades son las que están en lo alto:

  1. Bay Area (incluyendo San Francisco, Palo Alto, San Jose, etc.)
    2. New York
    3. Tel Aviv
    4. London
    5. Singapore
    6. Toronto
    7. Mumbai
    8. Bangalore
    9. Sao Paulo
    10. Beijing
    11. Moscow
    12. Paris
    13. Madrid
    14. Seattle
    15. LA

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.