Innovación

Anuncian los ganadores del XI Festival Inspirational

Premios inspirational

Ya se conocen los ganadores del Festival Inspirational 2017 organizado por IAB Spain, dónde se premia la innovación en la comunicación digital de las empresas.

Ya ha concluido el XI Festival Inspirational, un evento organizado por IAB donde se premia la innovación en el sector de la comunicación digital. Este año participaron 244 aspirantes, de los cuales 76 llegaron a la fase final

Sin duda los tres principales ganadores son MRM//McCann, elegida la Agencia del año; Wink TTD, que se llevó el Gran Premio Inspirational por su campaña “Vodafone El Futuro es One“; y Banco Santander, votado como el Anunciante del Año. MRM//McCann y Wink TTD también han ganado el Premio Eficacia en Comunicación Digital promovido por la Asociación Española de Anunciantes.

El Premio Jóvenes Talentos, otorgado a los estudiantes más creativos del país, se lo han llevado Isabel Rodríguez Albarrán y Francisco Pascual Cruz, alumnos de la Universidad de Sevilla.

Clicars, la plataforma digital dedicada a la compra-venta de coches compitió con TravelPerk y Barissta para finalmente llevarse el premio a la Startup más Innovadora de 2017.

Los 76 finalistas también compitieron por uno de los 38 premios a las piezas más innovadoras del año. En total se han otorgado 13 Oros, 9 Platas y 16 Bronces, repartidas entre las categorías de Publicidad Digital, Branded Content, Social Media, y Tecnología y User Experience.

El sector digital no para de crecer y como consecuencia hemos estrenado el espacio MEEU como nueva localización para dar cabida a los más de 120 ponentes que han abarcado las temáticas más innovadoras del negocio. La guinda, como es habitual, han sido los Premios Inspirational, un gran escaparate de innovación en comunicación digital que sirve de inspiración a todo el mercado”, ha declarado Antonio Traugott, Director General del IAB Spain.

¿Cuáles son los sectores que lideran la innovación en España?

El Jurado, compuesto por 15 profesionales, esta edición fue presidido por Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España. Además, este año han incorporado tres nuevos sectores: representante de realizadores, representante de agencias de medios y jurado honorífico.

Puedes encontrar la lista completa de ganadores del XI Festival Insiprational aquí.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!